Con información de CNN

Nuevo tráiler de “Wicked” insinúa que Ariana Grande sería la verdadera “mala” de la historia: Conoce todos los detalles aquí

Por CNN Chile

16.05.2024 / 09:20

{alt}

La película, cuyo estreno en Chile está programado para fines de año, basa su historia en un musical de Broadway que narra los orígenes de las brujas de "El Mago de Oz".


(CNN) “¿La gente nace malvada?”.

Sin duda, parece que Glinda, interpretada por Ariana Grande, podría serlo. Al menos, así lo indica el último tráiler del espectáculo cinematográfico basado en el musical de Broadway (que, a su vez, está basado en el exitoso libro de Gregory Maguire).

A primera vista, el tráiler lanzado el miércoles es una gloriosa danza de color y una sinfonía de dos de las voces musicales más veneradas del negocio, la de Grande y la nominada al Oscar y ganadora del Tony, Cynthia Erivo.

Sin embargo, al ver el avance nuevamente, se notan las actuaciones matizadas, con la Glinda de Grande pareciendo un poco más quisquillosa que las Glindas que hemos visto en el escenario interpretadas por actrices como la alegre Kristin Chenoweth, quien originó el papel en Broadway.

Ariana Grande como Glinda en el tráiler oficial de Wicked | Universal Pictures.

Tras ser asignadas a ser compañeras de cuarto, Glinda lleva a su nueva amiga verde, Elphaba (Erivo), a su habitación teñida de rosa en el tráiler. El clip incluso destaca un momento particularmente ácido en el que el personaje de Grande comenta que regalaría un sombrero decididamente feo, pero que no “odia a nadie tanto”, confiándoselo posteriormente a Elphaba.

Aquel es sólo uno de los momentos que sugieren una energía de chica mala más que simplemente “popular” de la Bruja Buena del Norte.

Más adelante en el tráiler, se exponen los notablemente fuertes poderes de Elphaba, para disgusto de Glinda, lo que lleva a la directora, Madame Morrible (Michelle Yeoh), a notar y decirle a Elphaba: “Tú eres a quien el mago ha estado esperando”.

Elphaba lleva a Glinda cuando es convocada a la Ciudad Esmeralda para conocer al poderoso Mago (Jeff Goldblum), y es aquí donde ambas comienzan a darse cuenta de que, como dice Elphaba, “Algo malo está sucediendo en Oz”.

Cynthia Erivo como Elphaba en el tráiler oficial de Wicked | Universal Pictures

“La mejor manera de unir a la gente es darles un buen enemigo”, dice el Mago, en un guiño a algunos de los tonos más políticos que sugieren que la reinterpretación cinematográfica de Jon M. Chu (en dos partes) de un musical de Broadway notoriamente digerible, tal vez no se alejará de resaltar los temas más oscuros explorados en el libro.

Ejemplos de eso vienen en tomas de inquietantes imágenes de propaganda pintando a Elphaba como alguien a quien temer, incluyendo un gran y aterrador cartel suyo colgado sobre un edificio y una enorme efigie de madera con su figura incendiándose en la plaza del pueblo.

Como va la historia de Wicked, Glinda eventualmente establece un vínculo fraternal con Elphaba, y en el tráiler, eso queda claro. Pero es el arco del personaje de Elphaba lo que es más convincente cuando la escalofriante interpretación de Erivo de Defying Gravity resuena al final del avance.

“No tengo miedo”., dice Elphaba mientras despega en su escoba. “Es el Mago”, continúa, “quien debería tener miedo de mí”.

Jonathan Bailey como Fiyero en el tráiler oficial de Wicked | Universal Pictures

La esperada película de dos partes Wicked es una adaptación cinematográfica del famoso musical de Broadway; el cual, a su vez, es una precuela de El Mago de Oz.

Cuenta una versión alternativa de los eventos en Oz antes de la llegada de Dorothy, explorando cómo evoluciona la “improbable, pero profunda amistad” de Glinda y Elphaba a medida que sus vidas toman caminos diferentes, según una sinopsis oficial.

Jonathan Bailey, Bowen Yang, Ethan Slater y Peter Dinklage, entre otros, completan el elenco.

Wicked: Parte 1 llegará a los cines el 27 de noviembre.

Wicked: Parte 2 le seguirá a finales de 2025.

Mira aquí el tráiler completo de Wicked, con Ariana Grande, Cynthia Erivo, Michelle Yeoh y Jonathan Bailey