Con información de CNN

“Tenía que nacer Jenna Ortega”: La explicación de Winona Ryder y Catherine O’Hara sobre por qué “Beetlejuice” 2 tardó tanto

Por CNN Chile

04.09.2024 / 09:41

{alt}

La secuela de "Beetlejuice" llega a Chile este 5 de septiembre y reúne a gran parte del elenco original, incluidos Michael Keaton, Winona Ryder y Catherine O'Hara; y suma a Jenna Ortega como nueva incorporación. Esta última, quien interpreta a Astrid, hija de Lydia Deetz (Ryder), fue la inspiración clave para que Tim Burton decidiera hacer la secuela.


(CNN) — Beetlejuice Beetlejuice llega por fin a Chile este 5 de septiembre, pero tuvo que haber algo de magia para que la continuación del querido clásico de 1988 de Tim Burton tomara forma.

Burton recuperó a gran parte del reparto para la secuela, con Michael Keaton en el papel del embaucador demonio y Catherine O’Hara y Winona Ryder retomando sus papeles de Delia y Lydia Deetz, respectivamente.

Pero fue Jenna Ortega, el nuevo nombre en pantalla junto a las estrellas originales (y quien interpreta a Astrid, hija de Ryder y nieta de O’Hara), la que finalmente sirvió de eje para Beetlejuice Beetlejuice.

Jenna tuvo que nacer, convertirse en actriz y trabajar con Tim“, dijo O’Hara en una entrevista reciente con CNN, explicando por qué la secuela tardó tanto en “tomar forma”.

Lee también: ¡Vuelve Beetlejuice! Mira el tráiler de la secuela protagonizada por Jenna Ortega, Winona Ryder y Michael Keaton

Continuó diciendo que Burton “reflexionó acerca de la vida de esta joven desde su punto de vista”, y en esa misma línea, el pensar en ello y “ver lo increíble actriz que es (Ortega)” sirvió como la inspiración que el director necesitaba para que la secuela se materializara.

La estrella de Wednesday no nació hasta casi 15 años después de que se estrenara la primera entrega de Beetlejuice, y no vio la película original hasta que tuvo unos nueve años, a mediados de la década de 2010. Pero era la incorporación perfecta para la esperada secuela.

Ortega contó a CNN que Burton le ofreció el papel de Beetlejuice Beetlejuice mientras trabajaban juntos en la segunda temporada de la exitosa serie de NetflixWednesday, basada en otra franquicia oscura y macabra: Los locos Addams. (La secuela de Beetlejuice está escrita por los cocreadores de Wednesday).

Tuve una reunión con él respecto a Wednesday y me puso el guion de Beetlejuice en el regazo“, recuerda Ortega, añadiendo que “nunca imaginó” que formaría parte del proyecto.

“Leí el guion casi de inmediato y, obviamente, al ver la pasión de Tim por el proyecto y su pasión no solo por la primera película, sino también por el personaje de Astrid, fue una decisión casi instantánea“, explicó en referencia al papel.

Reinterpretando papeles que ayudaron a catapultar sus carreras en los años 80, Ryder y O’Hara dijeron que volver al mundo de Beetlejuice les llenaba tanto profesional como personalmente.

“No hay nada igual”, dijo Ryder. “Está en su propio género. Eso es un testamento de Tim”, añadió sobre el director Burton, de quien dijo que creó un “género completo” en algún lugar entre el thriller y la comedia con “un montón de cosas diferentes entrelazadas en conjunto”.

“Fue súper emocionante volver a eso”, agregó. “Me parece increíble que fuera capaz de crear esa misma energía de intimidad y libertad y de probar cosas nuevas”.

Lee también: Sabrina Carpenter y Jenna Ortega intentan asesinarse y terminan besándose en el videoclip de “Taste”

Ortega, por su parte, afirmó que aprendió tanto de Ryder como de O’Hara, a quien calificó de “leyenda de la comedia”.

“Siento que Winona tiene una cualidad que nunca había visto antes”, compartió la estrella de Scream VI sobre su madre en la pantalla de Beetlejuice. “Alguien que puede ser tan honesta y vulnerable con sus ojos, pero que, a la vez, tiene una especie de cualidad misteriosa”.

Dado que la secuela tardó más de 30 años en realizarse, puede que sea demasiado pronto para considerar una tercera película que complete la trilogía de Beetlejuice, pero las tres mujeres dijeron que estarían dispuestas a volver si Burton contemplase otra producción bajo la manga.

Al fin y al cabo, la única forma de conjurar al fantasma que más tiene es pronunciar su nombre tres veces. Pero esperemos que no tengan que pasar otras tres décadas y media para que haya una tricuela. “¡Sí, me gustaría estar viva en 30 años más!”, bromeó O’Hara.

Catherine O’Hara, Winona Ryder y Jenna Ortega en el Palazzo del Casino en la 81ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia el 28 de agosto de 2024 en Venecia, Italia. (Matt Winkelmeyer/Getty Images via CNN Newsource)