75 sesiones psicológicas y aprender a usar las redes sociales: Las peculiares reglas del DT de la Roja Sub 20

Por CNN Chile

16.01.2019 / 11:25

{alt}

Chile debuta este jueves 17 ante Bolivia en el estadio El Teniente, donde inicia una ruta con la que busca reivindicarse de lo hecho hace dos años en Ecuador. Para esto, el DT ideó un plan que incluye potenciar al grupo y la regulación de algunas actividades, como el uso de celulares.


Este 17 de enero se dará inicio al torneo Sudamericano Sub 20 que se llevará a cabo en nuestro país y donde la Roja debutará a las 19:30 ante la Selección de Bolivia.

El equipo liderado por Héctor Robles tiene como gran misión clasificar al Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Polonia entre los meses de mayo y junio de este año.

Para poder tener una mejor performance que la versión anterior donde la Roja juvenil fue eliminada de manera temprana del torneo que se efectuó en Ecuador, el “Choro” planificó una fórmula que involucra desde cómo lidiar con la prensa, hasta entregar más sesiones de psicólogo para cada jugador.

Lee también: Con el pie izquierdo: Nico Guerra quedó fuera del Sudamericano Sub 20 por lesión

Según recopila El Mercurio, dentro de las estrategias se cuenta:

  • Que los jugadores solo hablen con la prensa en zona mixta o en las respectivas conferencias de prensa
  • Potenciar al equipo y no las individualidades. Tal como pasó anteriormente con Jason Vargas
  • Aprender y entender el uso de las redes sociales
  • Regulación en el uso de los celulares
  • 75 sesiones psicológicas individuales vs las 8 del proceso anterior
  • Que los jugadores estén alejados de los representantes o veedores

Lee también: La ruta a Francia 2019: La Roja se prepara para el mundial

Dentro de las historias destacadas previo al inicio del certamen, se cuenta el caso del delantero de Colo Colo, Iván Morales. Según reportó en su mometo el CDF, el futbolista habría asistido a la concentración con señales de haber consumido alcohol. En el artículo del diario de este 16 de enero se relata, “Iván tenía ‘atados’ grandes en su vida personal., los que repercutían en su estado físico. El cuerpo técnico le puso un objetivo: 81 kilos de peso. Y él no solo cumplió, también mejoró otros aspectos y se ganó un lugar en el Sudamericano”.