El deportista de 45 años sufrió lesiones graves tras protagonizar un accidente automovilístico en Los Ángeles al estrellarse contra un árbol y aterrizar de costado en la maleza fuera de la carretera.
(CNN) — El mundo contuvo la respiración el martes a la espera de noticias sobre el estado de Tiger Woods después de que la leyenda del golf sufriera lesiones graves en un accidente automovilístico cerca de Los Ángeles.
Woods, de 45 años, estaba consciente y alerta cuando los servicios de emergencia lo sacaron de su vehículo, según dijo el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva.
Esto es lo que sabemos hasta ahora sobre el accidente:
¿Qué causó el accidente?
Los investigadores de tráfico podrían tardar días o semanas en determinar la causa del accidente mientras investigan si la velocidad, la fatiga o un error del conductor fueron factores, o si Woods golpeó algo en la carretera, lo que le hizo perder el control, dijo el teniente Michael White de la Oficina del Sheriff del condado de Los Ángeles a KCA/KCBS, afiliada de CNN.
Woods conducía poco después de las 7 am, hora del Pacífico, en Rancho Palos Verdes cuando la camioneta en la que viajaba cruzó una mediana y dos carriles de la carretera antes de chocar contra una acera, estrellarse contra un árbol y aterrizar de costado en la maleza fuera de la carretera. Ningún otro vehículo estuvo involucrado.
Lee también: Tomó una piedra y se golpeó: La insólita simulación en el fútbol que da la vuelta al mundo
Un equipo de rescate tuvo que sacar a Woods de su vehículo con una palanca y un hacha, según el jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, Daryl Osby.
Woods conducía cuesta abajo en una carretera sinuosa, en un área conocida como un sitio problemático por exceso de velocidad y accidentes, dijeron Villanueva y el ayudante del sheriff Carlos González.
El clima no fue un factor en el accidente, dijeron las autoridades en una conferencia de prensa el martes. No había evidencia de discapacidad, pero el accidente está bajo investigación, dijeron las autoridades.
Cuando se le preguntó en la conferencia de prensa si Woods pudo haber estado hablando por teléfono en ese momento, Villanueva dijo que los investigadores tendrán que determinar si la conducción distraída jugó un papel.
Lee también: Maxi Falcón reveló una cláusula en su contrato que podría ligarlo a Colo Colo por años
¿Cuál es el estado de las lesiones de Tiger Woods?
Woods fue trasladado en ambulancia al Centro Médico Harbor-UCLA en estado grave y con lesiones que no ponen en peligro su vida, según el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.
Woods sufrió fracturas compuestas en sus piernas, dijo una fuente a CNN. Osby dijo que las piernas de Woods fueron entablilladas en la escena.
Una fractura compuesta “es una fractura abierta, y el hueso de hecho sobresale de la piel, algo que se habría notado en el momento de la lesión y … algo que obviamente debe tratarse rápidamente”, dijo el corresponsal médico de CNN, el Dr. Sanjay Gupta.
“Pudo comunicarse y estaba consciente”, dijo Villanueva.
González, el primero que llegó al lugar, dijo que mantuvo a Woods hablando hasta que llegaron los bomberos.
Woods tuvo que someterse a una cirugía después del accidente, según Golf Digest, que citó una declaración del agente de Woods, Mark Steinberg.
Lee también: Así fue el emotivo retiro del fútbol de Pinilla a sus 37 años
¿Qué tipo de automóvil conducía?
Woods conducía una camioneta Genesis 2021. La parte delantera del vehículo quedó destruida y se desplegaron las bolsas de aire, dijo Villanueva. Woods llevaba el cinturón de seguridad, dijo González.
“Afortunadamente, el interior estaba más o menos intacto, lo que le dio el colchón para sobrevivir a lo que de otra manera habría sido un accidente fatal“, dijo Villanueva.
El patrocinador del torneo de golf que organizó durante el fin de semana le proporcionó el Genesis a Woods como un automóvil de cortesía.
Woods organizó el Genesis Invitational en Riviera Country Club en Pacific Palisades durante el fin de semana y algunas ganancias se destinaron a su fundación.
Woods no jugó debido a una reciente cirugía de espalda.
Mark Del Rosso, presidente y director ejecutivo de Genesis Motor North America, dijo el martes que estaba “desconsolado” al enterarse del accidente.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con él y su familia”, dijo Rosso.