UC sólo empató de local contra Wanderers y acrecienta su racha sin ganar
Por CNN Chile
30.12.2020 / 23:35
{"multiple":false,"video":{"key":"czpaIf7q8zT","duration":"00:02:28","type":"video","download":""}}
Pese a no sumar de a tres, el elenco de la precordillera -pase lo que pase- se mantendrá en la punta del torneo ya que le sacó 4 puntos a su más cercano perseguidor, Unión La Calera. En la jornada de este miércoles, se vio a un equipo cruzado taciturno y que lamentó la salida por lesión de su capitán, el Chapa Fuenzalida.
(Agencia Uno) – Universidad Católica sigue dejando puntos en la lucha por el título, como también profundizando las dudas en el plano futbolístico, al sólo empatar a un gol como local ante Santiago Wanderers, en cruce pendiente de la 22ª fecha del Campeonato Nacional disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
Pese a sumar apenas un triunfo en sus últimos cinco encuentros, el elenco cruzado se mantiene al frente de la clasificación con 49 puntos, con ventaja de cuatro sobre el segundo, Unión La Calera, aunque con un duelo más.
En tanto, el cuadro caturro sacó la tarea en la precordillera y se colocó en el décimo lugar de la tabla con 33 unidades, a solamente un punto del último cuadro en zona de Copa Sudamericana (Huachipato).
El conjunto que dirige Ariel Holan se ha convertido en un equipo predecible y con pocas variantes. Pese a jugar desde el minuto 56 con un hombre más no tuvo las ideas y el fútbol para quedarse con los tres puntos en casa.
Comenzó ganando la UC con la conquista de Fernando Zampedri, a los 14 minutos. Pase profundo para José Pedro Fuenzalida y el Chapa tocó al lado para que el Toro convirtiera con el arco a disposición. El tanto fue validado tras revisión del VAR, ya que fue inicialmente anulado por posición de adelanto.
Lee también: Buonanotte sigue sin entender el motivo por suspensión de una fecha
Luego, Wanderers hizo ver mal al duelo de casa y contó con al menos tres claras, con dos palos, para poner la paridad en el tablero. A los 38’ el visitante tuvo su premio con un cabezazo a quemarropa de Sebastián Ubilla, tras centro por derecha de Marco Medel.
Ya en el complemento, la primera incidencia fue la tarjeta roja a Ronnie Fernández a los 56 minutos por un codazo a Valber Huerta, quien quedó con un corte cerca de la ceja derecha.
Con ventaja numérica, la UC se acercó con mayor frecuencia pero no pudo volver a vulnerar la valla de un efectivo, pero hiperventilado Mauricio Viana. Un cabezazo de Diego Valencia que tapó el meta visitante, un remate elevado de Zampedri tras un centro y una arremetida de Clemente Montes que sacó el portero del Decano fueron las chances más claras para romper la paridad.
Fue también en ese último cuarto del partido donde el equipo cruzado lamentó la salida por lesión de su capitán Fuenzalida, quien se torció el tobillo luego de aterrizar sobre el pie de un rival y al no lograr plantar pie firme en el césped.
Último duelo del 2020 que se saldó con un empate. El próximo desafío del bicampeón nacional será el lunes 4 de enero recibiendo ante Huachipato, mientras que los de Miguel Ramírez visitarán el sábado 2 a Unión La Calera.