Argentina vive una crisis futbolística. Con la renuncia de Lionel Messi a la selección, y la de Gerardo Martino a la dirección técnica de la albiceleste, la dirigencia de la AFA debe comenzar una reestructuración.
Por esto es que el nombre de Marcelo Bielsa sonó con fuerza en la sede del fútbol argentino, ya que su salida de la Lazio, luego de haber firmado hace 48 horas, causó sorpresa tanto en Italia como en la hinchada argentina.
Razón por la cual el medio italiano RAI, publicó: “Ahora se entiende por qué Marcelo Bielsa se ha negado a ser el técnico de la Lazio: se convertirá en el entrenador de Argentina”.
Desde la AFA uno de sus directivos, Luis Segura, remarcó que hoy en día no “se está buscando técnico porque no sé quién tiene las atribuciones para elegirlo y firmar un contrato con un nuevo DT”, considerando la falta de presidente estable en el fútbol trasandino.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.