Alcalde Carter no quiere que el partido entre Colo Colo y Audax se juegue en La Florida
Por CNN Chile
04.02.2020 / 11:19
A través de una declaración, el alcalde de La Florida pidió a la ANFP que cambie de lugar la fecha, que está fijada para este domingo 9 de febrero a las 18 horas en el Estadio Bicentenario. El líder comunal asegura que el recinto está "ubicado en medio de un barrio residencial" por lo que "no cumple con las condiciones para albergar el partido".
El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (UDI), pidió a la ANFP que el partido fijado para el próximo domingo en el Estadio Bicentenario se realice en otro lugar debido a que el recinto se encuentra ubicado en una zona residencial.
“Luego de la muerte del barrista de Colo Colo Jorge Mora, y de las repercusiones que ésta ha traído en el orden público, resulta evidente que el Estadio Bicentenario, ubicado en medio de un barrio residencial, no cumple con las condiciones para albergar el partido de Audax Italiano frente a Colo Colo programado para el próximo domingo 9 de febrero a las 18:00 horas”, comienza la declaración redactada por el líder comunal.
En el texto, Carter se refiere al episodio ocurrido el miércoles pasado en la primera fecha del Campeonato Nacional entre Colo Colo y Palestino cuando, mientras en las afueras del Estadio Monumental se desarrollaban incidentes, un camión de Carabineros atropelló al hombre de 37 años.
Lee también: La UC logró agónico triunfo ante O’Higgins y lidera la tabla con La Calera
“Ya hemos vivido en el pasado situaciones complejas en este mismo estadio, cuando se trató de forzar un partido de fútbol que iba en contra de las movilizaciones de las barras, y el conflicto terminaron pagándolo los vecinos”, continúa la petición.
En ese sentido, el alcalde agrega que “hacemos un llamado a la dirigencia de Audax Italiano S.A, actual ocupante del recinto, y a la ANFP a actuar con sentido común y prudencia y buscar otra locación para este partido, que dé garantías de seguridad a jugadores, hinchas y vecinos”.
“Del mismo modo le hacemos presente a la Intendencia de la Región Metropolitana que debe hacerse cargo de la realidad que hemos vivido y que no insista en esta ubicación. Como Municipalidad haremos efectivas las responsabilidades si no se oye la voz del sentido común ni de los vecinos”, cierra.