Alemania venció a Costa Rica pero no le alcanzó para clasificar a octavos y se despidió del Mundial
Por CNN Chile
01.12.2022 / 20:55
Los germanos tenían que ganar y esperar que España hiciera lo mismo con Japón, hecho que no ocurrió por lo que se despidieron de la Copa del Mundo al quedar terceros en el Grupo E. Serge Gnabry y Kai Harvetz en dos ocasiones, anotaron para el elenco teutón en su último partido en Qatar.
(TNT Sports) – Alemania cumplió con la tarea de ganar, pero no le alcanzó para evitar un nuevo fracaso mundialista y, al igual que en Rusia 2018, quedó eliminado en la fase grupal en Qatar 2022 al finalizar tercero en el Grupo E.
Los dirigidos por Hansi Flick vencieron por 4-2 a Costa Rica en un histórico partido, ya que por primera vez en los mundiales el encuentro fue dirigido por una árbitra, la francesa Stéphanie Frappart, quien tuvo un impecable competido en el Al Bayt Stadium.
Los germanos tenían que ganar y esperar que España hiciera lo mismo con Japón, cosa que no ocurrió, ya que los “Samuráis Azules” vencieron por 2-1 a la “Furia Roja” y sentenció la suerte teutona en Qatar.
Serge Gnabry con un impecable cabezazo abrió el marcador (10′) para los de Flick, quienes salieron con todo el poder ofensivo para sellar el triunfo, pero se encontraron con la buena resistencia de Keylor Navas y fallaron en la definición.
Al frente tuvieron a un equipo “Tico”, que recién a los 42 minutos llegó con peligro al arco de Manuel Neur con el remate de Keysher Fuller que envió al lanzamiento de esquina el arquero.
En la segunda mitad, los pupilos de Luis Fernando Suárez sorprendieron a los germanos y Yeltsin Tejeda emparejó las acciones a los 58′ y a los 70′ un autogol de Neuer los puso en ventaja y dándole la clasificación a los octavos de final.
Sin embargo, la alegría costarricense duró sólo tres minutos, ya que apareció Kai Harvetz para igualar a los 73 y a los 85′ puso el 3-2. La victoria alemana la cerró Niclas Füllkrug a los 89′, pero no fue suficiente para evitar una nueva decepción en una cita planetaria.
Alemania terminó tercero del Grupo E con cuatro puntos, al igual que España, pero la diferencia de goles de la “Furia Roja” (+6) le dio el paso a la ronda de los 16 mejores en una zona donde el líder fue Japón con siete unidades.