¿Alexis Sánchez “prime”?: El día en que el tocopillano anotó cuatro goles jugando con la camiseta del Udinese

Por CNN Chile

10.08.2024 / 14:15

{alt}

En febrero de 2011 el tocopillano vivió una jornada mágica junto a Antonio Di Natale cuando su equipo destruyó al Palermo de visita.


Este sábado 10 de agosto se confirmó el retorno al Udinese de Alexis Sánchez, luego de 13 años de pasos por distintos clubes de Europa.

El tocopillano es ampliamente recordado en la ciudad de Údine por el alto nivel que mostró con la camiseta del equipo italiano, lo que despertó el interés del F.C. Barcelona, que finalmente lo terminaría llevando para sus filas en julio de 2011.

Una de las jornadas mágicas que tuvo el niño maravilla -y que despertó el interés de los equipos grandes de Europa- ocurrió justamente cuando vistió la camiseta de Udinese.

El día mágico de Alexis en el Udinese

Corría el 27 de febrero de 2011 cuando Udinese visitó al Palermo en el estadio Renzo Barbera. Fue ante 24 mil espectadores -en su mayoría hinchas del Palermo- que Alexis vivió una mañana gloriesa.

Al minuto 19 del primer tiempo, Alexis anotaría el segundo gol de la jornada luego que su dupla en ataque, Antonio Di Natale abriera la cuenta. Sánchez recepcionó un rebote que quedó en área chica y la clavó arriba del arco con la zurda.

Nueve minutos después, Di Natale habilitaría a Alexis tras un contrataque y el tocopillano dejaría botado al arquero Salvatore Sirigu con una bicicleta para marcar su segundo personal.

A los 42 minutos de partido, Alexis anotaría su hat-trick y el quinto gol de Udinese, tras un desborde por la banda izquierda y una definición al primer palo del arquero.

El cuarto gol de Alexis Sánchez y una jornada imborrable

Finalmente, a los 3 minutos del segundo tiempo, el chileno recibiría un rebote en el área de Palermo y, casi sin ángulo, batió por cuarta vez a Salvatore Sirigu.

La jornada del tocopillano fue tan grandiosa que sus cuatro goles opacaron el hat-trick que anotó en ese mismo partido Di Natale, recordado como una de las mayores leyendas del elenco de Údine.

Alexis Sánchez tuvo otras actuaciones destacadas en Europa. Anotó un golazo con la camiseta del F.C. Barcelona ante el Real Madrid en el clásico español, en octubre de 2013. Con el Arsenal se convertiría, para muchos, en el mejor jugador de la Premier League, lo que lo llevó a llegar al Manchester United.

Pero esa jornada en Udinese fue una de las más importantes para lanzar su carrera y para que se hiciera reconocido en toda Europa.