Héroe en Italia: Alexis le dio el triunfo al Inter de Milán en la Supercopa ante la Juventus
Por CNN Chile
12.01.2022 / 20:33
{"multiple":false,"video":{"key":"czxvVhztdgY","duration":"00:01:59","type":"video","download":""}}
El delantero chileno se convirtió este miércoles en el héroe del cuadro italiano en la agónica victoria por 2-1, resultado que le permitió a los neroazzurros coronarse campeones de la Supercopa de Italia 2021.
El delantero chileno Alexis Sánchez se convirtió este miércoles en el héroe del Inter de Milán en la agónica victoria por 2-1 sobre la Juventus, resultado que le permitió a los neroazzurros coronarse campeones de la Supercopa de Italia 2021.
“El Niño Maravilla” y Arturo Vidal ingresaron en la recta final del tiempo regular. El tocopillano lo hizo a los 75 minutos por Lautaro Martínez y a los 96’ pudo cambiar la historia del encuentro, con un cabezazo tras un córner que se fue cerca del arco del conjunto de Turín.
Lee también: Hinchas de la Universidad de Chile entregaron una carta a Gabriel Boric solicitando el fin de las S.A.
Sin embargo, el destino le tendría preparada la revancha en el epílogo del tiempo suplementario. A los 120+1, el bicampeón de América capturó de pecho un rebote poco antes del área chica y sacó de inmediato un remate de derecha que dejó sin opción al golero Mattia Perin.
Lee también: Kazuyoshi Miura, el veterano del fútbol, se incorpora al Suzuka a los 55 años
El formado en Colo Colo, en tanto, tomó el lugar de Nicolo Barella a los 89 minutos y cumplió un correcto desempeño, principalmente en labores de quite en el medio terreno. Cuando el tiempo suplementario se acababa, al minuto 118, recibió amarilla por una falta sobre Arthur, su ex compañero en el FC Barcelona.
La Vecchia Signora rompió el cero en San Siro, específicamente a los 24 minutos. Centro de Alvaro Morata, la pelota rebotó y le llegó al estadounidense Weston Mckennie para cabecear la pelota al fondo de la red.
Lee también: Djokovic admite que no se aisló de inmediato tras dar positivo al COVID-19
No tardó en arribar la paridad para la escuadra que dirige Simone Inzaghi. Tras infracción en el área de Mattia De Sciglio sobre Edin Dzeko, Lautaro Martínez no falló a los 34’ desde los 12 pasos con un potente derechazo.
Cuando se pensaba en la definición por penales apareció el chileno para desnivelar y darle al Inter la Supercopa de Italia. Los neroazzurros llegaban a este cruce como campeones de la Serie A, mientras que la Juventus como monarca de la Copa Italia.