Solo Colo Colo votó en contra de la medida de redistribución que ahora tenderá a la igualdad.
– Referentes de “La Roja” profundizaron en los problemas del fútbol chileno
El Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol definió este martes la distribuirán los excedentes del Canal del Fútbol, cuyas utilidades superan los 30 mil millones de pesos al año. Solo Colo Colo votó en contra de la iniciativa.
Como los albos son un equipo de Primera División, su voto vale por dos, por lo que el resultado final fue de 42 a favor y 2 en contra. En tanto, no votaron ni San Marcos de Arica, ni Deportes La Serena ni Deportes Temuco.
La medida motivará el cambio en los estatutos, generando una redistribución de lo ingresos para los próximos 12 años, con la que gradualmente se pondrá fin a un escenario en el que actualmente el 25% de los excedentes se lo llevan los denominados tres clubes grandes.
En septiembre de este año ya se había concretado una votación entre los dirigentes de los clubes, acordando que la repartición de las ganancias del CDF sería de un 70% para los equipos de la Primera A y el 30% restante para los de la Primera B. Sin embargo, la semana pasada cinco clubes, que habían votado a favor del acuerdo, cambiaron de opinión, por lo que este martes se concretó esta reunión extraordinaria en la sede de Quilín.