Asesor de la ANFP admite que será complicado contar con Luciano Cabral en la Copa América 2024

Por CNN Chile

07.05.2024 / 10:00

{alt}

El exdirector de Migraciones y hoy asesor de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional explicó por qué será complicado llevar al atacante de Coquimbo Unido convocado por Ricardo Gareca al torneo continental.


El técnico de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, reveló este domingo la lista provisional de 55 jugadores reservados para la Copa América de Estados Unidos 2024, con una sorpresiva convocatoria al delantero argentino nacionalizado chileno que hoy milita en Coquimbo Unido, Luciano Cabral.

El atacante está pasando por una buena temporada junto a su club y ha mostrado destellos que cautivaron al “Tigre” lo suficiente como para considerarlo un recurso valioso en el torneo continental. Sin embargo, su llamado ha traído más dudas que certezas.

Estas incertidumbres surgen precisamente porque EE.UU. prohíbe el ingreso de personas que hayan tenido condenas penales, más aún si estas superan los cinco años.

Lee también: “Gareca reveló prenómina de 55 jugadores para la Copa América 2024: Revisa el listado completo”

¿Por qué fue sentenciado Cabral?

Cabral fue sentenciado en 2019 a nueve años y medio de prisión por un homicidio registrado en la ciudad de Mendoza, Argentina.

Si bien, el delantero obtuvo la libertad condicional tras cumplir su quinto año, para los norteamericanos este aún cuenta con la pena original.

De acuerdo a El Mercurio, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se mantiene a la espera de que la visa de Cabral sea rechazada.

Lee también: Sorteo de la Copa América 2024, ¿cuándo se realizará y con qué países podría enfrentarse Chile?

Álvaro Bellolio, exdirector de Migraciones en el Gobierno de Sebastián Piñera y hoy asesor del organismo deportivo, explicó la situación al medio citado:

“Su condena por homicidio por casi 10 años y los casi seis años en prisión dificultan la obtención de un permiso para entrar a Estados Unidos“, señaló.

“La posibilidad de lograr un permiso especial existe, pero es un proceso complicado que requeriría involucrar a autoridades de alto nivel y hacer gestiones con la Embajada de Estados Unidos, como el Departamento de Estado. Esto podría permitirle participar en el Mundial 2026, pero la Copa América 2024 es un reto mucho más complicado“, añadió.