El ente rector del fútbol chileno apuntó contra los jugadores que incitaron a la violencia en el partido del miércoles pasado.
El ente rector del fútbol chileno apuntó contra los jugadores que incitaron a la violencia en el partido del miércoles pasado.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional informó que denunció a siete jugadores de Uruguay ante la Conmebol por los disturbios en el partido donde “La Roja” venció por 1 gol a 0 a los charrúas.
En el comunicado, la ANFP señala lo siguiente: “La Gerencia de Comunicaciones informa que la Federación de Fútbol de Chile denunció ante la Unidad Disciplinaria de la Conmebol a los siguientes jugadores de la selección uruguaya: Edinson Cavani, Diego Godín, Fernando Muslera, José María Giménez, Jorge Fucile, Álvaro González y Christian Stuani“.
Además, el documento agrega que: “Los cargos que se les imputan son las evidentes agresiones e insultos en el partido del miércoles pasado entre Chile y Uruguay, por la Copa América 2015, en contra del cuerpo arbitral y jugadores chilenos, y también por provocar al público asistente al Estadio Nacional”.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.