UC campeón de la Primera División, Wanderers de la B y la U se salvó del descenso
Por CNN Chile
29.11.2019 / 15:42
{"multiple":false,"video":{"key":"czky9t8cQGJ","duration":"00:03:16","type":"video","download":""}}
Para la temporada 2020 se mantendrán las dos divisiones, no habrá una "super liga", de 16 equipos cada una con ascensos y descensos. La novedad estaría en el coeficiente de rendimiento.
Se acabó. El Consejo de Presidentes de la ANFP que se realizó este viernes en Quilín decidió que en este año no se juega más al fútbol profesional.
Con 42 votos a favor, cinco en contra y una abstención se dio por finalizada la temporada 2019 y las competencias volverán el próximo año.
De esta manera, se puso fin anticipadamente a los campeonatos de Primera División, Primera B y Segunda División Profesional.
Al cortarse el campeonato tan como está, la Universidad Católica se coronó campeón del fútbol chileno y sumó su segundo bicampeonato. Por su parte, la Universidad de Chile se salvó de descender de división.
Mientras que en la Primera B el campeón es Santiago Wanderers.
Lee también: Arturo Vidal amenaza al Barcelona: “Si no siento que soy importante, tendré que buscar otro horizonte”
Mientras que los puestos para la Copa Libertadores se determinaron de la siguiente manera. La UC y Colo Colo irán directamente a la fase de grupos y Palestino tendrá su cupo como Chile 3. En tanto que el cuarto cupo, que está destinado para el ganador de la Copa Chile, será definido por el directorio.
Justamente, sobre este torneo, Rodrigo Robles, gerente de Ligas Profesionales de la ANFP indicó que se estudia la posibilidad de que se juegue en el mes de enero.
En tanto que de cuándo partiría el torneo 2020, el mismo Robles dice que la Primera División podría dar inicio a fines de mes de enero y la B a fines de febrero.
Para la temporada 2020 se mantendrán las dos divisiones, no habrá una “super liga”, de 16 equipos cada una con ascensos y descensos.
La novedad estaría en el coeficiente de rendimiento para los equipos que permanecen en la B. Por ejemplo, Wanderers tendrá un coeficiente superior y partirá con un número más arriba que el resto de competidores de la división.
Cabe recordar que el martes ya se había votado por la suspensión por 34 votos a favor y 13 en contra.
Sin embargo, no se alcanzó el quórum de 4/5 requerido, algo que sí se alcanzó esta jornada en 42 votos a favor y 5 en contra.