ANFP estudia la opción de que Chile organice el Mundial Femenino 2027

Por CNN Chile

27.06.2019 / 10:24

{alt}

La idea ha tenido buena acogida desde el Ministerio del Deportes, donde la líder de la cartera, Pauline Kantor, dijo: "Poder ser sede de un Mundial es algo que nos interesa evaluar y trabajar".


“¡Porque no tenemos nada, queremos hacerlo todo!”, con esa frase que emula a Carlos Dittborn se puede representar las intenciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), por la la realización de un Mundial femenino en nuestro país que está siendo planeado para el año 2027.

“Sería maravilloso poder postular a un Mundial femenino adulto”, expresó el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno a La Tercera, en una idea que viene rondando luego del éxito que tuvo la organización de la Copa América que se llevó a cabo en Chile el 2018.

La intención de que la postulación sea para el 2027 y no el 2023, que es el que sigue, es porque ya se cerró la presentación de las candidaturas para ese certamen.

Lee también: María José Rojas pidió la salida del técnico José Letelier

“Es un sueño. Por todo el desarrollo que ello implica. El Mundial no solamente es realizar un evento. El Mundial también deja infraestructura y deja interés. Yo creo que un Mundial femenino dejaría un interés en todas las niñas, que siguen y lo hacen, pero que se podrían ver más identificadas aún con sus referentes”, agregó el dirigente.

La idea ha sido bien acogida por la ministra de Deporte, Pauline Kantor, quien ve con buenos ojos la propuesta de la ANFP: “Desde el gobierno estamos trabajando en robustecer las bases del fútbol femenino, acentuando el trabajo en las ligas escolares, pidiéndoles a los clubes que profesionalicen sus ramas femeninas con contratos de trabajo y, evidentemente, que poder ser sede de un Mundial es algo que nos interesa evaluar y trabajar”, afirmó.

Lee también: Mayne-Nicholls le quitó el piso a que el Nacional pueda ser sede del Mundial 2030: “Hay que buscar un nuevo lugar”

Ahora solo queda esperar a que se oficialicé una candidatura que en caso de concretarse y de ser aprobada por la FIFA, tendría a Chile participando por acoger dos Mundiales con una diferencia de solo tres años, ya que este plan se suma al de ser locales en el Mundial Masculino del 2030, donde se estudia ser sede conjunta con Argentina, Paraguay y Uruguay.