Este miércoles Ciper Chile informó que la Asociación Nacional de Fútbol tuvo que desembolsar medio millón de dólares, alrededor de 350 millones de pesos, al Servicio de Impuestos Internos, para regularizar el contrato que firmó Jorge Sampaoli y su equipo técnico, incluyendo a Jorge Desio y Sebastián Beccacece, por los 6 millones de dólares que representaron los premios de la Copa América 2015.
La publicación detalla que el pago se efectuó a tres sociedades constituidas en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes por Sampaoli, pagando menos impuestos de lo que se debería ya que se detalló que el pago se realizó por los “derechos de imagen” y no por los premios obtenidos tras ganar el torneo continental.
El reportaje indica así que: “para sanear la irregularidad, se recurrió al beneficio de repatriación de capitales, creado por la reforma tributaria, y se pagó una tasa de 8%”.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.