No encontraron estadio: ANFP suspendió el partido entre Audax Italiano y Universidad de Chile
Por CNN Chile
21.04.2022 / 21:58
{"multiple":false,"video":{"key":"czxI1rz9jeE","duration":"00:00:37","type":"video","download":""}}
Si bien la tienda audina gestionó ejercer la localía en Rancagua y en Talca, las delegaciones presidenciales de ambas regiones le cerraron las puertas al partido ante los azules que estaba programado para este sábado 23 de abril. A través de un comunicado, Audax Italiano comunicó que solicitaron formalmente a la ANFP la reprogramación del duelo.
Audax Italiano tenía programado recibir a Universidad de Chile este sábado 23 de abril en un partido válido por la undécima fecha del Campeonato Nacional de Fútbol.
Sin embargo, tras una serie de inconvenientes para encontrar un recinto que albergara el partido, la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) informó la suspensión oficial del encuentro.
Los itálicos -que serían locales- se enfrascaron en la búsqueda de un estadio para jugar ante los azules dado que el Bicentenario de La Florida actualmente es utilizado como uno de los centros de vacunación de esa comuna.
Lee también: Lewis Hamilton y Serena Williams se unen para poder comprar el Chelsea
En primera instancia Audax buscó ejercer la localía en el El Teniente de Rancagua, pero la opción fue desechada tras la negativa por parte de la Delegación Presidencial de dicha región, que no aprobó la solicitud.
Luego, la tienda audina gestionó la opción de mover el partido hasta el Estadio Fiscal de Talca, pero la Delegación Presidencial del Maule le cerró las puertas al juego que se disputaría sin hinchada visitante.
Según consigna TNT Sports, el delegado presidencial del Maule, Humberto Aqueveque, explicó que se rechazó ser la sede del partido por motivos administrativos y de seguridad. “No se cumplieron con los plazos para realizar la solicitud y en segundo término el informe de Carabineros fue negativo”.
A través de un comunicado oficial publicado en sus redes sociales, Audax Italiano informó que solicitó formalmente al directorio del ente rector del fútbol nacional la reprogramación del partido ante Universidad de Chile.