Aníbal Mosa confirma que Colo Colo se enfrentará al Real Valladolid en el marco de la celebración del centenario del club
Por Juan Andrés Galaz Pinto
21.11.2024 / 15:45
El presidente de Blanco y Negro confirmó que el encuentro marcará un hito significativo en la conmemoración del club, debido a los fuertes lazos que existen detrás de la historia de ambos equipos.
En el marco de las celebraciones por el centenario de Colo Colo, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, anunció que el club enfrentará al Real Valladolid en un partido especial para conmemorar sus 100 años de historia.
La noticia fue confirmada por el dirigente en una entrevista con el periodista Pedro Carcuro, donde destacó que el encuentro se llevará a cabo en Chile durante la tercera semana de julio de 2024.
Mosa expresó que se está preparando una gran fiesta para celebrar este hito.
“El Centenario va a ser una linda fiesta. Nosotros estamos preparando hace un par de meses una fiesta que se note que está de aniversario, el equipo deportivo más grande de este país”, afirmó.
El vínculo histórico entre Colo Colo y Real Valladolid
El Real Valladolid tiene un lugar especial en la historia de Colo Colo.
En 1927, durante una de las giras internacionales del club chileno, los albos se enfrentaron al equipo español en España. Sin embargo, ese encuentro quedó marcado por una tragedia: David Arellano, fundador y capitán de Colo Colo, sufrió una grave lesión que horas después le costó la vida.
Este suceso ocurrió en Valladolid, y es recordado hasta el día de hoy, con una placa conmemorativa en la ciudad española.
Aníbal Mosa recordó este vínculo histórico y subrayó el significado de tener al Valladolid como parte de las celebraciones.
“Por Don David, quien fallece en 1927 tras recibir una patada en ese partido, hay una placa en Valladolid. Nos acercamos hace un tiempo para hablar con la gente del Valladolid para explicarles. Ya tenemos un acuerdo con ellos”, concluyó Mosa.
El enfrentamiento con el Real Valladolid promete ser uno de los momentos más destacados de la celebración del centenario de Colo Colo, un encuentro que, además de su trascendencia deportiva, llevará consigo una fuerte carga emotiva debido a su vínculo histórico con la figura de David Arellano.