Copa Sudamericana: Árbitro chileno sufre una agresión en el encuentro entre Argentinos Juniors y Corinthians
Por CNN Chile
24.04.2024 / 19:42
En el segundo tiempo del partido, el futbolista Matías Perelló cometió una falta contra Raúl Gustavo. A pesar de que este cayó al suelo, su reacción no fue dirigida hacia Perelló, sino contra el juez de línea, Carlos Poblete.
(EFE/CNN Chile) – Con un gol de Gastón Verón, Argentinos Juniors ganó este martes por 1-0 al Corinthians en un duelo en el que formó con un once alternativo y que le otorgó el liderato del Grupo F en la Copa Sudamericana.
Los de La Paternal se adelantaron en el marcador a los dos minutos con un gol del delantero Gastón Verón, tras un gran pase del volante Emiliano Viveros que destacó como la figura del partido, por la precisión en sus pases y los duelos ganados.
A partir de ese momento el ‘Timao’ tomó la iniciativa y comenzó a apretar a la defensa rival hasta el descanso sin éxito, pues una atajada del portero Diego Rodríguez salvó el empate de los brasileños.
El técnico de Corinthians, Antonio Oliveira, decidió entonces realizar tres cambios para cambiar la estrategia de su equipo que no conseguía acercarse a la portería de su rival.
Pero justo cuando el equipo estaba encontrando su fútbol, el conjunto paulista sufrió la expulsión en el minuto 59, con roja directa por conducta violenta, del central Raul Gustavo, después de que el defensa empujara a uno de los jueces de línea.
Con media hora por delante, perdiendo y con un jugador menos en el campo, Corinthians no fue capaz de generar ninguna ocasión clara a su favor.
Este resultado confirma el mal momento de los de Sao Paulo, que actualmente se encuentran en los últimos puestos del campeonato brasileño con un empate y dos derrotas en tres partidos.
Argentinos Juniors, líder del Grupo F con seis enteros, visitará en la próxima jornada al uruguayo Racing que es tercero con cuatro puntos, los mismos del club brasileño.
Corinthians, por su parte, viajará hasta Paraguay para medirse con el Nacional, colista sin puntos y que este jueves recibirá al Racing.
La agresión
El plantel trasandino ya tenía el control del partido cuando el futbolista Matías Perelló cometió una falta contra Raúl Gustavo.
El defensa brasileño cayó al suelo y el juez de línea, Carlos Poblete, reaccionó rápidamente colocándose entre ambos futbolistas para evitar que escalara el conflicto. Sin embargo, en ese mismo instante, Raúl Gustavo tuvo una acción violenta y empujó a Poblete. Luego extendió su brazo y lo agredió en su rostro, provocando que lo expulsarán del partido.