Un gol de Lautaro Martínez en el segundo tiempo del alargue llevó a la albiceleste a obtener su título número 16 a nivel continental.
(CNN en Español) – En un partido aguerrido contra Colombia, el conjunto de Lionel Scaloni obtuvo el triunfo de la Copa América 2024 tras un gol de Lautaro Martínez en el segundo tiempo del alargue.
Argentina, curtida en finales, logra su título número 16 a nivel continental.
A las 112, cuando todos creían que la final de la Copa América se definiría en la tanda de penales, el “Toro” metió el tanto de la victoria.
En un partido agónico, sin goles en el primer tiempo y con un Messi lesionado, la albiceleste vio complicado obtener un triunfo.
De hecho, el delantero del Inter de Miami presentó molestias físicas en la primera parte del encuentro, tras sufrir una torsión en el tobillo luego de disputar el balón con Santiago Arias.
Y aunque en el segundo tiempo volvió a la cancha junto a la oncena titular, no ingresó en su mejor estado y volvió a sentir molestias, que finalmente provocaron su salida del campo de juego en el minuto 66, siendo sustituido por Nicolás González.
Un entretiempo distinto
El partido por la final de la Copa América tuvo un componente distinto: una presentación musical en el entretiempo.
Y es que la colombiana Shakira cantó varios de sus éxitos durante el entretiempo de la Copa América. Debido a este show, la pausa del entretiempo duró más tiempo de lo que indica el reglamento.
Disturbios en la previa
La final de la Copa América entre Argentina y Colombia estaba programada para comenzar a las 20:00 hora local de Miami. Pero la Conmebol retrasó el partido al menos 30 minutos debido a problemas en el ingreso de personas al Hard Rock Stadium.
“Informamos que las personas que no cuentan con tickets no podrán ingresar al estadio. Solo aquellos que tengan tickets adquiridos podrán hacer el ingreso una vez que vuelvan a ser habilitados los accesos”, dijo la Conmebol en su cuenta de X.
EFE/ David Villafranca
Poco después, la Policía de Miami corroboró los incidentes en el estadio de la final. “Hemos tenido varios incidentes en el estadio Hard Rock antes de abrir sus puertas para el partido de la final de la Copa América. Estos incidentes han sido el resultado del comportamiento indisciplinado de los fanáticos que intentaban acceder al estadio”, informaron.
“El comportamiento indisciplinado puede resultar en que lo expulsen y/o lo arresten. Tenemos una política de CERO TOLERANCIA contra la conducta indisciplinada de todos los asistentes”, decía el mensaje de las autoridades.