Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay lanzarán candidatura para ser anfitriones del Mundial 2030
Por CNN Chile
27.07.2022 / 19:43
La candidatura sudamericana para albergar la cita mundialista 2030 realizará un lanzamiento oficial el próximo martes 2 de agosto en el Estadio Centenario de Montevideo. La ceremonia contará con la presencia del presidente de Conmebol, los cuatro timoneles de las federaciones postulantes y los respectivos ministros de Deporte.
(TNT Sports) – La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció este miércoles que el 2 de agosto se presentará de manera pública la candidatura charrúa, en conjunto con Chile, Paraguay y Argentina para la celebración de la Copa del Mundo del 2030, la cual marcará el centenario de los mundiales de fútbol y siendo la primera disputada en tierras uruguayas.
A través de sus redes sociales, la AUF anunció que se celebrará un evento el próximo martes en el Estadio Centenario de Montevideo, una de las sedes de la primera edición, para el lanzamiento de la candidatura, en conjunto con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, los timoneles de las cuatro federaciones de fútbol de los postulantes y los respectivos ministros de deporte.
Lee también: ¿Vuelve Lionel Messi al Barcelona? Esto es lo que dice Xavi Hernández
De esta manera, la candidatura sudamericana presentará su proyecto y competirá contra la propuesta hecha por Marruecos en África, que está en pie desde el 2018, y la de España-Portugal que preparan en Europa, la cual fue oficializada en junio del 2021.
Así comienza a tomar forma el sueño de que se celebre los 100 años de los mundiales en el mismo lugar dónde se realizó, además de que se abre la puerta al retorno del torneo tras el éxito que fue Brasil 2014, donde Alemania terminó coronándose como monarca tras vencer en el alargue a Argentina por 1-0.
En la primera cita planetaria participaron Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Estados Unidos, Francia, México, Paraguay, Perú, Rumania, Uruguay y Yugoslavia. La escuadra nacional compartió el Grupo 1 con los argentinos, franceses y mexicanos, quedando fuera al terminar segundos en la única zona con cuatro elencos. Los dueños de casa, en tanto, se quedaron con la corona tras vencer por 4-2 a la albiceleste en la gran final.