El reemplazo de Jorge Osorio: El argentino Javier Castrilli fue presentado como el presidente de la Comisión de Árbitros
Por CNN Chile
22.09.2021 / 17:26
{"multiple":false,"video":{"key":"czto80YhAsP","duration":"00:01:44","type":"video","download":""}}
El ex réferi asumió este miércoles el cargo, donde anticipó que "todo lo que yo haga y diga debe tener la prudencia, la mesura, la responsabilidad para el beneficio del fútbol chileno".
(Agencia Uno) – En la jornada de este miércoles, el ex réferi argentino Javier Castrilli asumió como el nuevo presidente de la Comisión de Árbitros, luego de que Jorge Osorio dejara el cargo ayer martes.
En su presentación, Castrilli afirmó que “siempre he realizado una crítica objetiva, porque todo los que trabajan en los medios tienen un compromiso con la verdad”.
Asimismo, aseguró que promueve “la crítica constructiva, con elementos que fundan la opinión, no de la simple opinología, con elementos contundentes, irrefutables, así llevé a cabo mi función mediática”.
Lee también: Vicepresidente de Surinam jugó en partido oficial de fútbol: Es buscado por Interpol y no podría jugar la vuelta
Además, sostuvo que “yo a partir de este momento cumplo un cargo (…) acá primero está la federación, el fútbol chileno y después los hombres”.
“A partir de este momento, todo lo que yo haga y diga debe tener la prudencia, la mesura, la responsabilidad para el beneficio del fútbol chileno”, agregó.
El trasandino señaló que “cuando uno asume la responsabilidad de tomar un cargo, lo mínimo e indispensable que tiene que saber es desde donde y hasta donde son sus facultades”.
Lee también: FIFA sancionó a Hungría con dos partidos sin público por incidentes racistas
Sobre sus tareas en la Comisión de Árbitros, Castrilli detalló que deberá “designar, promocionar, evaluar árbitros, capacitar árbitros, generar cursos. Pero no solo para el fútbol convencional, sino que para todos los tipos de fútbol, como el femenino, futsal, fútbol playa”.
Por otra parte, también se refirió a Jorge Osorio, indicando que “tengo un profundo respeto por quienes tengo que suceder, porque uno como persona que proviene de las entrañas del fútbol, sabe muchas veces los riesgos de ejercer este tipo de funciones”.
“Nadie que me ha precedido lo ha desempeñado con un espíritu maligno, con una intención de hacer el mal. Todos hicieron todos los esfuerzos en beneficio del arbitraje chileno”, concluyó.