Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
Leandro Requena explicó que desde la ANFP llamaron al club nortino preguntando las medidas oficiales de la cancha. "Ahora se está a la espera de lo que se necesite para comprobar que realmente fueron los metros que fueron", afirmó el portero del elenco minero.
El arquero de Cobresal, Leandro Requena, confirmó que el club postulará al Récord Guinness el gol que el mismo meta le marco a Colo Colo en El Salvador.
“La verdad no tengo idea qué es lo que se tiene que evaluar“, confesó el portero del club nortino en conversación con Radio Biobío.
En ese sentido, detalló que durante esta mañana consultó con el manager del equipo “si realmente iba a hacer la petición para la postulación del récord”.
“Obviamente que sí”, fue la respuesta que le entregaron. “Así que ahora se está a la espera de lo que se necesite para comprobar que realmente fueron los metros que fueron”.

El arquero Leandro Requena celebra junto a sus compañeros tras anotarle a Colo Colo desde su propia área / Agencia Uno.
Asimismo, comentó que desde la Asociación de Fútbol Profesional (ANFP) llamaron a Cobresal para consultar las medidas de la cancha. “Tiene 150 metros y pico. Si es así, sí estaría lógicamente“, agregó.
“Estamos a la espera, la verdad es que estoy contento con todo esto más que nada por lo personal, pero también por la institución, por el fútbol chileno. Quedar en la historia con un hecho así me pone contento“, zanjó el arquero.
Cabe mencionar que según la telemetría de TNT Sports, la pelota recorrió un total de 101 metros, lo que superaría la marca de 96,01 metros que estableció Tom King.
⚽⚪🟠 El primer gol arco a arco del #CampeonatoBetsson
Así fue la anotación de Leandro Requena desde su propia puerta y que dejó a Brayan Cortés quieto, provocando el error del portero albo en el #CSLvsCCxTNTSports. pic.twitter.com/HDL2K22QnS
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) March 18, 2023
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.