Para el Arsenal no contar con Alexis Sánchez es un punto importante, puesto que es la punta de lanza con la que cuenta el elenco cañonero en todas las competencias.
Razón por la cual Arsene Wenger asumió culpas, pero también se justificó ante el estado físico del chileno. De esta manera el DT del elenco gunner dijo que no sabe cuánto “tiempo va a tomar, por lo general es una rápida recuperación”, por lo que espera tener al chileno a disposición antes de navidad.
Sobre si es uno de los equipos con más lesionados de Europa expresó: “Es un debate que voy a dejar a los especialistas, pero … no es difícil comparar nuestros lesiones en toda Europa con todas las ligas, y yo no creo que tengamos más lesiones que todo el mundo”.
Así también profundizó en la situación de Sánchez, donde comentó que tuvo una conversación con el artillero donde “él estaba convencido de que se sentía perfecto antes del partido porque hemos probado su fuerza, estiramientos, todos los signos que probamos cada semana eran perfectas. No había ninguna señal obvia o alerta antes del partido”.
Además complementó si debe cargar con la culpa “lo hago, pero no había un error evidente para seleccionar él antes del partido”.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.