Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
La ayuda a personas en situación de extrema pobreza, se suma a la política que estableció en el club Rodelindo Román, del cual es dueño y donde, pese a la inactividad deportiva, sus jugadores y cuerpo técnico han recibido mes a mes sus sueldos de manera íntegra.
A pocas horas del debut como titular con el Barcelona en el reinicio de la liga de fútbol de España, Arturo Vidal ha destacado también por sus acciones fuera de la cancha, esta vez ayudando a la gente que más lo necesita en la comuna de Cerro Navia.
El volante nacional hizo llegar ayuda con cajas de mercadería. De esta forma, Vidal se desmarca de las críticas que constantemente se le apuntan por no haberse manifestado a favor de las protestas en octubre pasado.
Sin ir más lejos, hace menos de una semana respondió en Instagram a quienes criticaron su rol social y aseguró ser del pueblo, recordando que él fue criado en uno de los barrios más pobres de Santiago, a los cuales hoy les devuelve una ayuda con el aporte de las cajas alimenticias junto a útiles de aseo.
Lee también: ¿Por qué lo atacan en redes? El historial de críticas que hizo explotar a Vidal con su “soy del pueblo”
Los beneficiados fueron los campamentos de Cerro Navia, donde sus pobladores, como tantos otros de extrema pobreza en Chile, sufren con la crisis sanitaria, económica y humanitaria que a ellos les llega aún más fuerte.
En el círculo íntimo de Vidal, se comenta que pidió no hacer públicas las donaciones, sin embargo, el boca a boca hace inevitable que estas buenas acciones se conozcan.
Como futbolista y pese a la distancia, cabe destacar que Vidal no se olvida de sus orígenes en la comuna de San Joaquín. Cada vez que viaja a Chile asiste a los partidos del Rodelindo Román, club de la Tercera División A, en la cual el volante es su principal sostenedor.
Lee también: De titular: Prensa catalana da por hecho que Vidal estará en el once inicial en el regreso de La Liga
En medio de la pandemia y aunque no ha habido fútbol de por medio, ninguno de los jugadores ni parte del cuerpo técnico dejaron de contar con sus sueldos; tampoco debieron acogerse a la Ley de Protección al Empleo. Vidal no cortó sus ingresos.
Carlos Albornoz, presidente del club, señaló que ellos, con este gesto, también defienden una idea: “Cuando se tomó la decisión de no tocar los sueldos de nadie, eso tuvo que ver con construir una historia en el club donde ‘hoy Rodelindo está contigo y en el futuro esperamos que tú estés con Rodelindo’”.
“Creemos que lo que estamos haciendo hoy por los jugadores va a ir marcando la historia de un club que ha nacido para ser grande”, afirmó.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.