Respecto a su ausencia en Sao Paulo explicó: “el Bayern me mandó a buscar porque necesitaban verme cómo estaba y por el cambio de entrenador (Jupp Heynckes), necesitaba hablar con él. Es una leyenda para el club y para el fútbol alemán”.
Además se refirió a su molestia con la prensa explicando que “en Chile se inventan demasiadas cosas y eso es lo que molesta sobre todo cuando uno tiene hijos, Alonso ya tiene ocho años y ve todo lo que pasa en Internet entonces eso es lo que me tiene molesto con los periodistas en Chile”, confesó.
Refiriéndose a sus compañeros de La Roja comentó: “Tengo mucha confianza en el equipo, sé que mis compañeros dejarán la vida en la cancha (…) tenemos el objetivo de clasificar al Mundial de la forma que sea“.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.