Arturo Vidal defiende su legado en la selección chilena: “Por Chile vivo y muero. Soy el puto amo, aunque les duela”

Por Juan Andrés Galaz Pinto

08.10.2024 / 11:05

{alt}

El mediocampista nacional resaltó su importante labor en la selección que llevó a La Roja a posicionarse entre los mejores países del mundo en el fútbol, destacando que gracias a su esfuerzo y el de sus compañeros, lograron clasificar a dos mundiales.


Arturo Vidal ha vuelto a responder a las críticas que ha recibido por los fracasos de la selección chilena, especialmente después de los dos procesos clasificatorios al mundial, donde La Roja quedó al debe.

A través de su cuenta de Instagram, el mediocampista de Colo Colo remarcó su contribución al equipo, destacando su gran trabajo.

“Cuando dicen que a la Roja la dejé fuera de dos mundiales, recuerda que hablas del que también la llevó a dos mundiales y la dejó entre las tres mejores selecciones del mundo”, replicó.

Vidal asimismo se autodenominó “el puto amo” y reafirmó su compromiso con la selección: “Por Chile vivo y muero. Soy el puto amo, aunque les duela”.

La nómina de la discordia

Cabe destacar que “El King” ha estado en el centro de la atención tras solicitar su retorno a la Roja, junto a otros históricos como Mauricio Isla, Charles Aránguiz y Marcelo Díaz, quienes no fueron convocados por el entrenador Ricardo Gareca.

En una reciente conferencia de prensa, el “King” criticó la ausencia de estos referentes, destacando que la selección necesita de su experiencia para enfrentar desafíos importantes.

“Yo, el Huaso, Charles, Marcelo, si están activos, tienen que estar en la selección porque la selección los necesita”, argumentó. Además, enfatizó que no se puede enfrentar a selecciones fuertes como Brasil con un equipo sin jugadores experimentados: “No te podí enfrentar a Brasil con cualquier jugador”.

Vidal también expresó su frustración por su propia marginación en el equipo, cuestionando la falta de jugadores con su trayectoria y experiencia. “¿Hay alguno mejor que yo en mi posición? No, no hay”, sostuvo, subrayando su convicción sobre su importancia en el campo de juego.