Luego de un desafortunado movimiento, el “King” generó preocupación al sentir una molestia en su rodilla derecha mientras intentaba controlar un balón cruzado. El mediocampista tuvo que ser retirado de la cancha en camilla. La intervención quirúrgica será realizada por el Cuerpo Médico de la Selección Chilena.
El Cuerpo Médico de la Selección Chilena de Fútbol dio a conocer que Arturo Vidal será operado tras sufrir una lesión meniscal traumática aguda con bloqueo articular durante partido contra Colombia.
¿Qué pasó?
En el minuto 30 del partido entre el conjunto nacional y el grupo cafetero que se disputó la noche del martes en el Estadio Monumental de Macul, el King generó preocupación al sentir una molestia en su rodilla derecha mientras intentaba controlar un balón cruzado luego de realizar un desafortunado movimiento. Esto provocó que cayera al suelo.
A pesar de que dos minutos más tarde volvió a entrar a la cancha, en el 72′ volvió a caer al piso después de chocar con Luis Díaz y no pudo levantarse más, por lo que tuvo que ser reemplazado por Charles Aránguiz.
Vidal venía con una lesión desde Brasil después de salir lesionado en su partido entre el Athlético Paranaense y el Fluminense por la fecha 21 del Brasileirao.
El parte médico
A la 1:57 de la madrugada de este miércoles, la Roja informó que Vidal sufrió una lesión meniscal traumática aguda con bloqueo articular, por lo que requiere resolución quirúrgica.
La operación “se llevará a cabo el día de mañana en conformidad con el cuerpo médico de su club” y será efectuada por el Cuerpo Médico de la Selección Chilena de Fútbol.
Amargo empate
La selección brilló, pero empató en su enfrentamiento contra Colombia, con numerosas oportunidades que pusieron en aprietos al equipo cafetero, pero no fueron suficientes.
En una fría noche en el hogar de Colo Colo, Chile presentó un juego mucho más intenso y ofensivo, con el regreso de Alexis Sánchez a la cancha y Ben Brereton en el ataque, además de sorpresas en el medio campo como Rodrigo Echeverría y Matías Catalán.
A pesar de que Eduardo Berizzo buscaba mostrar un juego más sólido para dejar atrás su amargo debut en las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, La Roja no pudo imponerse y la forma física de los jugadores marcó el encuentro.
En el primer tiempo, Chile llegó en varias ocasiones al arco colombiano, con la oportunidad más cercana a cargo de Echeverría, quien en el minuto 29 realizó un hábil disparo que lamentablemente impactó en el poste del equipo rival.
Un minuto más tarde, Vidal generó preocupación al sentir la molestia cuando intentó controlar un balón cruzado y cayó al suelo.
En el minuto 72′ volvió a caer al piso después de chocar con Luis Díaz y no pudo levantarse más, por lo que tuvo que ser reemplazado por Charles Aránguiz.
La mejor oportunidad para la Roja llegó en el minuto 76′, cuando después de un tiro libre, Guillermo Maripán conectó un perfecto cabezazo y puso la pelota en la red, dejando el marcador 1-0 por unos momentos, ya que el árbitro del encuentro anuló el gol por posición adelantada de la defensa nacional.
El partido estuvo marcado por las lesiones de la generación dorada, donde Alexis terminó extenuado y Medel mostró graves molestias durante el encuentro. Además, Brereton pidió ser reemplazado tras terminar exhausto; sin embargo, posterior al partido descartó alguna lesión.