Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
Miembros de la hinchada entraron en conflicto con personal de seguridad del Estadio Nacional y causaron destrozos en el memorial erigido para los detenidos desaparecidos en dictadura.
Marcado por incidentes protagonizados por barristas albos en la galería norte del Estadio Nacional, el encuentro entre Colo Colo y Huachipato por la Supercopa fue suspendido en sus últimos minutos, situación que desató la molestia del seleccionado nacional y reciente refuerzo del cacique, Arturo Vidal.
El enfrentamiento entre el club popular y los acereros fue interrumpido en varias ocasiones, la última de ellas -y que causó la postergación del encuentro- luego de que al menos 50 barristas bajaran a la pista y no volvieran a sus asientos.
Lee también: “Partido entre Colo Colo y Huachipato fue suspendido tras incidentes en el sector norte del estadio“
El “King” expresó tras el encuentro, en zona mixta, que “era innecesario terminar el partido faltando 13 minutos” y que, en partidos de talla mundial, como el de Argentina con Brasil en Clasificatorias a Qatar, los barristas “se estaban matando y se siguió jugando”.
“No sé por qué acá son tan graves“, agregó.
Luego insistió: “La violencia no le puede ganar al fútbol y da mucha rabia, no pueden ser tan graves las cosas en este país, en otros lados pasan cosas peores y se sigue jugando“.
Finalmente, el 23 de los blancos manifestó que espera que la ANFP reanude el compromiso lo antes posible, ojalá “mañana sin público, pero queremos ser campeones en cancha”.
El partido quedó con un marcador de 2-0 a favor del Cacique, uno de esos goles marcados por el mismo Vidal desde el punto penal.

Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.