Roger Federer vivió una de sus jornadas más míticas en la Catedral del Tenis. Avanzó a una nueva semifinal igualando la marca de 11 presencias en esa instancia de Jimmy Connors, logró el mayor número de triunfos en Grand Slam (307) y se convirtió en el jugador más veterano en lograr la ronda de los cuatro mejores desde Ken Rosewall en 1974.
Y el partido en sí fue una hazaña. El suizo perdía dos sets a cero, caminó por el quiebre en el cuarto y salvó en el tie break tres match opints. Pero lo sacó adelante.
En el quinto consiguió un quiebre ya entrado el set para cerrar finalmente el encuentro con parciales de 6-7 (4), 4-6, 6-3, 7-6 (9) y 6-3, en tres horas y 17 minutos de partido.
A continuación tres videos que grafican el triunfo de Roger Federer. El primero de ellos, el momento exacto en que consigue la victoria:
Inmediatamente tras el triunfo, el hincha más célebre de Roger Federer en Wimbledon, David Beckham, junto a la esposa y padre del tenista en la tribuna.
Y finalmente un momento especial en la Catedral del Tenis. The Hill es un lugar donde los hinchas fuera de las canchas se reúnen a ver el tenis en una pantalla gigante. Esta es la reacción cuando Federer logra el triunfo.
En Cuestión de Opinión, el conductor de CNN Chile Radio comentó la importancia de los permisos razonables para la construcción de estructuras. Esto a raíz del mortal derrumbe en Argentina, cuya causa habría sido trabajos clandestinos.