“Quizás los hombres necesitan su pequeño oasis de retiro donde se les permite ser niños “, dijo Neumann al diario alemán Zeit el miércoles.
“Ciertas personas parecen haber perdido cualquier tipo de decencia. Ya se trate de comentaristas mujeres u homosexuales, futbolistas con antecedentes migratorios, algunas personas parecen no querer aceptar que las viejas cosas a las que están acostumbrados ya no existen”.
“Aprendí muy rápido”
En Australia, la presentadora de SBS Lucy Zelic estuvo a punto de colapsar en el aire después de que los espectadores objetaran sobre su pronunciación correcta de los nombres de los jugadores.
WATCH: @LucyZelic and @Craig_Foster's emotional explanation of the importance of correct pronunciation and Les Murray's legacy. ♥⚽🇦🇺🏆 pic.twitter.com/lYu0DSQYlS
— SBS – The World Game (@TheWorldGame) June 25, 2018
Las redes sociales se llenaron de críticas, con algunos reprendiendo a Zelic, mientras que otros vinieron en su apoyo, incluyendo una serie de inmigrantes de Australia, que le agradecieron que se tomara la molestia de pronunciar los nombres de la manera correcta.
Zelic escribió antes sobre el abuso que recibió, incluido el abuso sexista, mientras organizaba la cobertura de SBS de la Copa Mundial 2014, donde la llamaron una “fea tonta” y una “j..ida puta”.
“Aprendí muy rápido a evitar mis redes sociales durante algunas semanas, para bloquear la negatividad y ahora, si alguna vez encuentro maldad, simplemente parecen palabras improvisadas en una pantalla”, escribió en 2016.
“Algunas personas dicen que solo Dios puede juzgarlas, pero, te digo algo, en estos días estoy más aterrorizada por lo que tengo que decir sobre mis apariciones en el aire de lo que podría estar cualquier crítico”.
Front and centre with wonderful memories of the great man Les on set here with us. Our World Cup Today program is just minutes away followed by the big one – France v Australia. See it all, on SBS. #MrFootball #SBSTheWorldGame #WorldCup pic.twitter.com/MT9MgJPDtM
— Lucy Zelić (@LucyZelic) June 16, 2018
Esta Copa del Mundo ya ha tenido su cuota de sexismo: Getty Images fue forzada a disculparse después de publicar una galería de las “fanáticas más sensuales de la Copa Mundial”, y Burger King emitió una fuerte disculpa después de su mal aconsejada oferta para la Copa del Mundo.
Las historias sobre las esposas de los jugadores y las tomas de cámara gratuitas de mujeres atractivas en la multitud casi se esperan durante cualquier Copa del Mundo.
Pero también ha habido muchos momentos decisivos, incluidas las mujeres iraníes que pudieron ingresar a un estadio de fútbol y ver su partido, algo que tienen prohibido hacer en Irán.
Las contribuciones de las expertas, especialmente en la televisión de Reino Unido, han sido ampliamente anunciadas; las internacionales de Inglaterra Alex Scott y Eniola Aluko han ganado elogios.
Pero todavía hay un largo camino por recorrer, según Kestelman, quien espera que #DeixaElaTrabalhar pueda comenzar a inspirar a las mujeres de todo el mundo.
“Fue impactante para mí que haya un número tan pequeño de mujeres cubriendo la Copa del Mundo”, dijo.
“Realmente, es una representación muy pequeña. En los centros de medios, cuando entro, la gente me mira con una mirada extraña y es algo embarazoso. Pasa todo el tiempo”.
“Todavía tenemos un largo camino por recorrer, pero el movimiento #DeixaElaTrabalhar nos está ayudando a llamar la atención y eso es un gran avance”.