“Puede sentar un precedente dañino”: ATP condenó la decisión de Wimbledon de vetar a tenistas rusos y bielorrusos

Por CNN Chile

20.04.2022 / 18:08

El organismo se mostró en contra de una "decisión unilateral e injusta" que realizó la organización del tercer Grand Slam del año, argumentando que "la discriminación basada en la nacionalidad también constituye una violación de nuestro acuerdo con Wimbledon que establece que la entrada de jugadores se basa únicamente en las clasificaciones ATP".


La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se mostró este miércoles en contra de una “decisión unilateral e injusta” que tomó el Abierto de Wimbledon de prohibir la participación de los tenistas rusos y bielorrusos por la invasión de Rusia a Ucrania.

“Condenamos enérgicamente la reprobable invasión de Ucrania por parte de Rusia y nos solidarizamos con los millones de personas inocentes afectadas por la guerra en curso“, expone en primer lugar su comunicado.

Lee tambiénDesgarro, una operación y COVID: Univesidad Católica suma tres bajas para enfrentar a Colo Colo

“Nuestro deporte se enorgullece de operar sobre los principios fundamentales de mérito y equidad, donde los jugadores compiten individualmente para ganar su lugar en los torneos basados en el Ranking ATP. Creemos que la decisión unilateral de Wimbledon y la LTA de hoy de excluir a los jugadores de Rusia y Bielorrusia de la gira sobre césped británico de este año es injusta y tiene el potencial de sentar un precedente dañino para el juego”, señalaron.

“La discriminación basada en la nacionalidad también constituye una violación de nuestro acuerdo con Wimbledon que establece que la entrada de jugadores se basa únicamente en las clasificaciones ATP. Cualquier acción en respuesta a esta decisión ahora se evaluará en consulta con nuestra Junta y los consejos de miembros”, agregaron.

Lee también: “Nunca caminarás solo”: Fanáticos rivales se unen para apoyar a Cristiano Ronaldo y su familia

La ATP recuerda que en los eventos de su Circuito los jugadores de Rusia y Bielorrusia tendrán permitido competir, como hasta ahora, bajo una bandera neutral, y continuarán con su apoyo a Ucrania a través de Tennis Plays for Peace.

El tercer Grand Slam de la temporada y el único sobre césped se disputará del 27 de junio al 10 de julio.