Los itálicos jugaron a buen nivel y viajarán con el 2-1 a favor a Bolivia. En tanto, el actual líder del torneo chileno, no pudo superar al elenco colombiano en la ida y, con el 0-0, se jugarán la clasificación en Colombia.
(Agencia Uno) – Audax Italiano tomó ventaja este martes en la llave ante Bolívar de La Paz, por la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2020, al vencer por 2-1 en el compromiso de ida disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
El visitante pagó cara su falta de claridad en la definición y también se topó con la figura del arquero de Audax, José Devechi. La visita contó con al menos cuatro claras chances para poner el segundo en el tablero, pero los celestes se van finalmente con las manos vacías.
El cero se rompió a los 15 minutos en el reducto ubicado en Las Condes y fue a favor de Audax. Tras un centro rasante desde una de las bandas, Rodrigo Holgado no controló bien la esférica y ésta le quedó a Nicolas Orellana, quien conectó de primera y batió al meta Javier Rojas.
Poco le duraría la ventaja al conjunto de La Florida. El árbitro argentino Fernando Espinoza cobró penal a favor del forastero por infracción de Álvaro Delgado sobre Jorge Flores. A los 23’ se paró Erwin Saavedra frente al balón y no falló con un remate arriba y cruzado.
Lee también: Ya hay fecha para reanudar el duelo entre Curicó y la UC
Tras el 1-1 en el tablero, Bolívar se hizo de las acciones y presentó las mejores ocasiones para anotar. Al local, en tanto, le costaba muchísimo dar tres pases seguidos y progresar en la cancha.
Cuando parecía que le ventaja del cuadro paceño llegaría en cualquier momento, Audax fue finalmente quien dio la sorpresa a los 84 minutos. Bryan Figueroa levantó el balón desde la derecha y Jesús Ramírez cabeceó impecable desde el corazón del área para batir nuevamente a Rojas.
Falta de claridad en La Calera
Deficiencias en la fase creativa le jugaron en contra a Unión La Calera, que no pasó del cero este martes como local ante Deportes Tolima, en el cruce de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2020.
Tras un primer tiempo donde se vio superado por la dinámica de los ‘cafeteros’, presentando además bastante imprecisión en la entrega del balón, el cuadro ‘cementero’ logró recién soltar las amarras en el complemento y estuvo cerca de desnivelar en los pies de Andrés Vilches.
En la etapa inicial, Andrey Estupiñán y Omar Albornoz se convirtieron en los dolores de cabeza para la zaga calerana con su velocidad y habilidad. La más clara del forastero arribó a los 8 minutos con un mano a mano entre Albornoz y Alexis Martín Arias, la que ganó el portero local.
Al inicio del segundo lapso y luego de dos avisos a fondo de Tolima, la escuadra de Juan Pablo Vojvoda tuvo la apertura de la cuenta. Nicolás Stefanelli se internó a los 57’ por el sector derecho y Andrés Vilches tiró un taco en área chica, acción que fue salvada casi en la línea por Tolima.
En los últimos minutos, el líder del Campeonato Nacional movía y movía la esférica, haciendo ver incómodos a los pupilos de Hernán Torres, pero le faltaba siempre el pase final en el objetivo de marcar diferencias. De esta forma, se firmó el empate a cero.
La revancha para los cementeros será el martes 3 de noviembre en el Estadio Manuel Murillo Toro, ubicado en el municipio de Ibagué, Colombia. En tanto, para los audinos el partido de vuelta será ese mismo día, donde deberán aguantar la presión que meterá el equipo local en la altura de La Paz.