Se estima que los daños provocados por la hinchada alba ascienden a $50 millones, los que deberán ser pagados por el equipo itálico, que hasta ahora mantenía la localía en el recinto floridano.
No va más. Este lunes el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunció que el municipio terminará el contrato de arriendo del Estadio Bicentenario que mantenía con Audax Italiano, luego de los desmanes ocurridos al interior del recinto por parte de hinchas de Colo Colo, mientras se desarrollaba un partido entre ambos clubes.
¿Qué pasó en el partido?
Cuando el marcador mostraba el 2-0 en favor del club albo, algunos de sus hinchas comenzaron a romper butacas, arrojaron papeles y basura a la cancha, además de dañar la infraestructura del estadio, donde Audax juega como local.
Frente a ello, el jefe comunal acusó que “se ha producido un hecho absolutamente impresentable por parte de la Sociedad Anónima controladora de Audax”.
“Esta empresa ayer olvidó la principal obligación, que es cuidar la propiedad que es de todos los floridanos, que nos pertenece, donde la Municipalidad no solo arrienda la cancha, sino que también tiene dependencias municipales. Empezaron una serie de saqueos, destrucción de mobiliario público privado, se destruyó la red húmeda, eléctrica, saqueo de televisores, computadores”, apuntó.
Lee también: Así quedó el Estadio de La Florida tras desmanes causados por hinchas de Colo Colo
Carter, además, señaló que los daños ascienden al menos a $50 millones, los que tendrán que ser pagados por el equipo itálico.
Es por ello que comentó que “a esta hora, al día de hoy, el contrato está terminado, no juegan nunca más ni Audax ni ningún otro equipo. Si pagan, nos sentamos a conversar, y queremos además de que paguen que nos propongan una solución porque no estamos dispuestos a ver este tipo de espectáculos nunca más en el Estadio de La Florida”.
La Florida aplicará medidas contra Audax
En esa línea, fue enfático en señalar que “se entiende desde hoy suspendido, si es que no terminado, el convenio con Audax porque esto no es solo un tema de dinero. Desde luego tienen que pagar los daños, pero ningún dinero va a reemplazar la inaceptable presencia de estas bandas de delincuentes que se disfrazan de hinchas que amenazan a las personas que van al estadio”.
Sumado a ello, advirtió que la sociedad controladora de Audax deberá pagar dentro de 48 horas los daños provocados al recinto deportivo, ya que “de lo contrario se entiende por terminado el convenio”.
Daños estimados en $50 millones: Hinchas de Colo Colo destruyen el Bicentenario de La Florida
También se “viene una demanda de indemnización de perjuicios en contra de Audax si no responden” y “una querella que se presenta hoy en contra de las personas que han sido detenidas porque queremos saber las razones de por qué esto ocurre”.