“Estuvimos sólidos”: Las autocríticas de los técnicos de Universidad Católica y Colo Colo tras el empate

Por CNN Chile

19.12.2020 / 23:03

{alt}

"No estuvimos finos en la definición", cree Gustavo Quinteros. Por otro lado, Ariel Holan sostuvo que "no tuvimos la chispa y la dinámica de otros encuentros”. Aún así, Colo Colo se mantiene en el final de la tabla y la Católica quedó como único puntero del Campeonato Nacional.


La Universidad Católica quedó como único puntero del Campeonato Nacional 2020 tras empatar 0-0 con Colo Colo. Los cruzados están con 46 puntos en la tabla de posiciones. Por otro lado, los albos siguen en el último lugar del torneo con 22 unidades, manteniéndose en zona de descenso.

Al respecto, el entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, cree que “estuvimos sólidos y el partido anterior con la Unión Española también. Tuvimos momentos en el que bajamos el rendimiento, pero tuvimos una muy clara de Costa y otras situaciones para marcar”.

Del mismo modo, agregó que “no estuvimos finos en la definición. Ellos son un equipo que ataca, que tira centros y también tuvieron opciones. Fue de ida y vuelta, los dos queríamos ganarlo”.

Lee también: Los memes que dejó el pálido empate entre la UC y Colo Colo en el clásico

En esta línea, el DT albo dijo que “nosotros tenemos que ganar, sumar de a tres. Tenemos que tratar de buscar esa solidez y a partir de ahí empezar a generar más fútbol para terminar con una victoria en los partidos”

“Entró bien Católica y nosotros entramos medio sin reacción, esperando ver qué pasaba. Después el orden y la solidez la estamos encontrando. Cuando estemos todos tendremos mejores variantes y la posibilidad de jugar mejor”, manifestó Quinteros.

Por otro lado, el entrenador de Universidad Católica, Ariel Holan, dijo en modo de autocrítica que “no tuvimos la chispa y la dinámica de otros encuentros”

Lee también: “Sé lo que es amar llevar la misma camisa todos los días”: Pelé aplaude a Messi por igualar su récord histórico

“En el segundo tiempo nos soltamos un poco. La seguidilla de partidos se hace sentir y nos quedamos con poco recambio para dosificar”, declaró.

El técnico aclaró que “estuvimos más cerca” de las ocasiones de gol y que “nos quedan 13 partidos y mucha tela por cortar. Estos momentos en los que al equipo se le ve con menos electricidad es normal”.