Brasileños conmemoran 30 años de la muerte del reconocido piloto de la Fórmula 1 Ayrton Senna
Por CNN Chile
01.05.2024 / 16:31
{"multiple":false,"video":{"key":"cz67uEDelW0","duration":"00:10:58","type":"video","download":""}}
El brasileño sufrió un tráfico accidente que le quitó la vida mientras competía en el Gran Premio de San Marino en Imola, Italia. Hoy, miles de brasileños siguen recordando el legado del triple campeón de la F1.
(EFE) – Este 1 de mayo se cumple un nuevo aniversario de la muerte del piloto de la Fórmula 1, Ayrton Senna. El reconocido brasileño falleció hace 30 años tras sufrir un accidente en medio del Gran Premio de San Marino en Imola, Italia.
Luego de su trágica partida, en Brasil se decretaron más de 30 días de duelo nacional.
El deportista falleció por desperfectos en su automóvil, que hicieron que no pudiera tomar la curva Tamburello mientras manejaba a más de 300 kilómetros por hora.
Según reportes oficiales, el brasileño murió en el hospital Maggiore de Bolonia, donde previamente había permanecido en coma inducido por algunas horas.
Brasileños recuerdan a Ayrton Senna
Este miércoles miles de brasileños se reunieron en el circuito de Interlagos, en São Paulo, para recordar el legado eterno del triple campeón de Fórmula 1 Ayrton Senna, fallecido hace 30 años.
La memoria del piloto brasileño más carismático de todos los tiempos sigue más viva que nunca, transformado hoy en casi una religión. Nadie en el mundo del deporte es tan recordado en Brasil como ‘Beco’, como le llamaban en la intimidad.
Sus victorias sobre la pista se recuerdan en televisión todos los años, su imagen perdura en camisetas, gorros y en los muros de la capital paulista, y su legión de simpatizantes aún se emociona al hablar de él.
También es la máxima referencia para muchos de los pilotos de la actual parrilla de la Fórmula 1. El británico Lewis Hamilton, siete veces campeón de F1, se desvive por la figura de Senna y siempre que puede le rinde un homenaje.