“Irrespetuosos con el rival”: Polémica tras bailes de festejo de Brasil durante partido contra Corea del Sur
Por CNN Chile
06.12.2022 / 09:15
El conjunto sudamericano se impuso 4-1 sobre los asiáticos y clasificó a los cuartos de final de Qatar 2022. No obstante, su modo de celebración por cada tanto provocó una molestia pública en Roy Keane, quien condenó la acción y el actuar de Tite. “No queríamos ser irrespetuosos ni con el rival ni con Paulo Bento”, respondió el DT.
Polémica ocasionaron los bailes de festejo de Brasil para celebrar los cuatro goles que le anotaron los jugadores a Corea del Sur en el partido de este lunes, en el Mundial de Qatar 2022.
El conjunto sudamericano se impuso 4-1 sobre los asiáticos, clasificando así a los cuartos de final de la Copa del Mundo.
No obstante, el comentarista, ex futbolista e icono de Manchester United, Roy Keane, condenó la acción de los brasileños, sobre todo de su director técnico, Adenor “Tite” Bacchi, quien también se unió a este tipo de festejo.
“No consigo creer lo que veo. Nunca vi tanto baile. Es como ver Strictly Come Dancing. Sé que tiene un punto de cultura, pero es realmente irrespetuoso con el rival”, expresó.
“Son cuatro goles y ellos lo hacen en cada uno de ellos. El primer baile o lo que sea que hagan, bien. Y entonces el técnico se involucra. No estoy feliz por eso. No creo que eso sea nada bueno”, agregó.
Lee también: “Adiós al N°9”: Los memes que dejó la aplastante victoria de Brasil ante Corea del Sur
Respuesta de Brasil
Al término del encuentro, Tite se refirió al tema durante la conferencia de prensa y aseguró que su participación en la celebración “fue por Richarlison. Me dijo que bailara y le dije que si marcaba él algún gol lo haría. Cuando consiguió marcar… Sabemos que hay gente malvada que nos iba a decir que era irrespetuoso o algo así”.
Además, afirmó que “no es verdad. No queríamos ser irrespetuosos. Por eso intentamos esconderlo, pero sabemos que hay cámaras en todos lados. No queríamos ser irrespetuosos ni con el rival ni con Paulo Bento”.
Por su parte, Raphinha fue tajante en afirmar que “el problema es de quien no le guste”, y sentenció: “Lo vamos a seguir haciendo”.