Los dirigidos por "El Ingeniero" lograron superar un encuentro directo para poder quedarse momentáneamente con el boleto que les permite ir a la competición más importante de Europa. Claudio Bravo sigue ausente tras su lesión en un partido de Europa League.
(EFE) — El Real Betis goleó por 4-0 a una desconocida Real Sociedad para posicionarse como tercero en la tabla de posiciones, en los puestos de Champions League, tras completar un partido lleno de efectividad y brillantez, tanto en defensa como en ataque.
El marcador lo abrió Álex Moreno justa antes de los 15 minutos, el lateral marcó un doblete con una gran actuación, fue un auténtico cortador por la izquierda, y aunque los visitantes tuvieron el empate con hasta tres ocasiones de Portu, el Betis se desmelenó en la reanudación y llevó la fiesta al Villamarín con goles de Juanmi, Nabil Fekir y otro de Moreno.
Se medían dos equipos de buen toque y mucho interés ofensivo en un duelo directo por la zona Champions. Tras el resultado, el Betis de Manuel Pellegrini quedó tercero con 30 puntos; la Real Sociedad de Imanol Alguacil, quinto a un solo punto; y ambos, en los dieciseisavos de la Liga Europa.
Tras perder con el Celtic (3-2), Pellegrini revolucionó su once con diez cambios respecto a ese encuentro en Glasgow, con el regreso del francés Nabil Fekir, tras su sanción, y los exrealistas Sergio Canales, Juanmi Jiménez y el brasileño Willian José -éste cedido con opción de compra- arriba.
Lee también: Fórmula Uno: Max Verstappen ganó el infartante GP de Abu Dhabi y se coronó campeón del mundo por primera vez
Ambos conjuntos salieron muy concentrados, con energía. El Betis, bien plantado en el campo ante la presión muy adelantada de los puntas rivales, aunque, tras un aviso del sueco Alexander Isak en un tiro que bloqueó bien Rui Silva (Claudio Bravo sigue recuperandose de su lesión en un partido de Europa League), los andaluces aprovecharon a la perfección un “regalo” del rival para abrir el marcador.
Fue al filo del primer cuarto de hora, cuando Álex Moreno logró el 1-0 al aprovechar una acción desafortunada del meta Álex Remiro, quien cometió un fallo garrafal en una salida en falso para que el lateral verdiblanco, tras dejársela de cara Willian José después de controlar un balón en largo, marcara a puerta vacía.
Aún así, los visitantes se repusieron en una primera parte igualada y competida, pero marcada por ese grosero error de Remiro, y aunque apretó, no halló el gol al toparse con Rui Silva.
El Betis se mantuvo ordenado y conservó sin problemas su supremacía, un panorama negativo para los de Imanol que se acrecentó en la reanudación, en la que los verdiblancos dieron rienda suelta a su talento. Salieron con mayor labor ofensiva, en una tónica más habitual de los dirigidos por Pellegrini esta temporada, y los vascos lo pagaron muy caro.
Lee también: Triunfo agónico: La Roja venció por 1-0 a El Salvador en su último partido del año
Con un dominio ahora claro del equipo sevillano y la Real Sociedad superada, un poco a verlas venir, Juanmi logró el 2-0 poco antes de la hora de juego con un gran cabezazo tras un buen centro de Álex Moreno, que fue un puñal por la derecha y una pesadilla para la zaga donostiarra.
Haciendo valer la “ley del ex” Juanmi marcó su sexto gol en los últimos cuatro partidos de Liga, el décimo en total. Pero ahí no quedó la cosa, con el Betis crecido y la Real Sociedad cada vez más hundida, Fekir hizo el 3-0 en el minuto 66, en un perfecto tiro ajustado desde la frontal del área tras un gran servicio de otro ex militante en la Real, Willian José.
El brasileño no fue goleador, pero destacó con dos asistencias en un gran partido de todo el Betis, muy seguro atrás, incisivo y tremendamente efectivo en ataque.
Aunque Imanol quiso cambiar el decorado con los cambios, no era el día de su equipo, que vio como a 11′ del final le encajaron el cuarto, obra de un inspirado Álex Moreno, que aprovechó un gran pase al espacio de Canales para batir de un certero tiro cruzado a Remiro e incrementar la pesadilla para una desdibujada Real Sociedad.
Tabla de posiciones LaLiga