Betis de Pellegrini y Bravo clasificó a la Europa League tras superar al Celta en la última fecha
Por CNN Chile
22.05.2021 / 15:14
El elenco sevillano dio vuelta el marcador ante los celestes para quedarse con la victoria. En la misma jornada, el Atlético de Madrid venció al Valladolid y se coronó campeón de la liga española.
(Agencia UNO) – Real Betis, cuadro que dirige el entrenador nacional Manuel Pellegrini, aseguró este sábado un boleto para la Europa League 2021-2022 al derrotar a domicilio por 3-2 a Celta de Vigo en la última jornada de la liga española 2020-2021.
El cuadro verdiblanco, con presencia destacada de Claudio Bravo bajo los tres palos, debió ir desde atrás para rescatar los tres puntos desde el Estadio Balaídos y timbrar su boleto para la segunda competición más importante del continente a nivel del clubes.
Comenzó ganando el dueño de casa con la anotación a los 32 minutos de Iago Aspas, de lanzamiento penal. Con el 1-0 para los celestes se fueron ambos equipos al descanso.
Lee también: Argentina: Confinamiento decretado por el Gobierno obliga a la AFA a suspender el fútbol hasta junio
En el complemento, a los 49’, Brais Méndez colocó la segunda cifra para Celta y en ese instante el Villarreal se quedaba con la clasificación a la ex Copa UEFA ya que derrotaba por 1-0 al Real Madrid.
Con un tanto de penal comenzó a ilusionarse el cuadro de la ciudad de Sevilla en suelo gallego, a través de Borja Iglesias a los 53 minutos.
En los últimos 20’ llegaría la reacción del forastero, que terminó dando vuelta el marcador. Nabil Fekir puso la paridad 2-2 con un gran remate de lanzamiento libre al ángulo.
Lee también: La FIFA estudia la posibilidad de realizar los Mundiales cada dos años
El triunfo del cuadro del ingeniero llegaría a los 73 minutos. Tiro de esquina desde la izquierda y en la boca del arco Víctor Ruiz arremetió para poner el tercero.
Así, Real Betis cierra una gran temporada de la mano de Pellegrini y con Claudio Bravo como gran protagonista en la recta final del torneo. Finalizó en el sexto lugar con 61 puntos, con un registro de 17 triunfos, 10 empates y 11 derrotas.
El título de la liga española fue para el Atlético de Madrid, que en la última jornada se quedó con la corona tras vencer por 2-1 al Real Valladolid de Fabián Orellana, elenco que perdió la categoría.