Betis de Pellegrini iguala ante Valencia con Bravo en cancha y sigue quinto en la liga española

Por CNN Chile

18.04.2021 / 16:04

{alt}

Los pupilos del ingeniero se mantuvieron en zona de clasificación para la próxima edición de la Europa League. El meta chileno tuvo una correcta actuación y le convirtieron un tanto de lanzamiento penal.


(Agencia UNO) – Real Betis, con la presencia del arquero chileno Claudio Bravo, igualó este domingo a dos goles como local ante el Valencia CF, por la fecha 31 de la liga española 2020-2021, y se mantuvo en zona de clasificación para la próxima edición de la Europa League.

Con la paridad en el Estadio Benito Villamarín, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini conservó la quinta posición en la tabla con 48 unidades, sacándole un punto al sexto (Real Sociedad) y quedando a 16 del cuarto, Sevilla FC.

Comenzó ganando el elenco del ingeniero a los 11 minutos de juego. Gran jugada por la derecha, centro de Joaquín y Nabil Fekir desde la entrada del área la agarra de volea para vulnerar la resistencia del meta Jaume Domenech. Golazo del francés.

Lee también: La sorprendente atajada de Tiane Endler que llevó al PSG a la semifinal de la Champions

No tardaría mucho en empatar el conjunto che. Goncalo Guedes golpeó el balón de borde interno mientras se caía y consiguió a los 21’ vencer la resistencia de Claudio Bravo.

Cuando el primer lapso se iba, a los 43 minutos, el dueño de casa volvería a ponerse a ventaja con otro golazo. En un tiro libre cerca del área, Nabil Fekir tocó para Joaquín, quien se la deja a Sergio Canales y el volante sacó un zurdazo desde afuera del área con destino a la red.

Ya en el complemento, el forastero alcanzaría la paridad a los 61′ con tanto de lanzamiento penal. Mano dentro del área de Alex Moreno y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima. Carlos Soler se paró frente al balón y no falló desde los 12 pasos.

Lee también: Aránguiz celebró su cumpleaños con victoria ante el Colonia: El Leverkusen y la U lo saludaron

Sobre el final, Betis y Valencia contaron con chances claras para desnivelar. A los 73’ estuvo notable Bravo para achicar una entrada en cómoda posición de Yunus Musah, quien remató con fuerza.

A los 84 y 87 minutos, en tanto, los verdiblancos estuvieron muy cerca del tercero, pero el golero Domenech evitó con grandes reflejos una nueva celebración. Primero vólo hacia la derecha para sacar del ángulo un remate de Aitor Ruibal y luego se lució para sacar con el pie un remate prácticamente a quemarropa.

Por la 32ª jornada del torneo, el Betis recibirá el miércoles 21 de abril al Athletic de Bilbao, undécimo colocado con 37 puntos.