Una amarga derrota sufrió el equipo del Ingeniero como local ante los Atléticos. Con la presencia del capitán de la Roja, Claudio Bravo, el Real Betis no pudo conseguir los puntos para mantenerse en lo alto de la tabla y perdieron por 3-1 un trascendental encuentro que los descuelga de su ambicioso objetivo: Llegar a la Champions.
(Agencia UNO) – El Atlético de Madrid venció por 3-1 al Real Betis este domingo en el Benito Villamarín, duelo directo que traía la jornada 27 de la liga española por la zona de Liga de Campeones, de la cual se cae un equipo de Manuel Pellegrini que no supo hacer frente al doblete de Joao Félix.
Los de Diego Simeone se ponen cuartos con 48 puntos, los mismos que un Barça que ahora es tercero, mientras que el cuadro bético cayó a la quinta plaza (46). El Atlético llevó la iniciativa en el marcador desde el minuto dos, en un primer tiempo más de pique que de juego, con el empate local en el descuento (1-1).
Lee también: El City de Guardiola goleó a un débil United que se aleja de los primeros lugares en la Premier
Tras el descanso, el equipo rojiblanco fue creciendo, más contundente en su salida, y al contrario hizo el Betis, que contó con Claudio Bravo en portería. Los dirigidos por el Ingeniero, con el desgaste físico y emocional de sacar entre semana el billete a la final de Copa, echaron de menos a Canales y apenas inquietaron la tercera victoria seguida del Atlético.
Para bien o para mal, todo cambió con el 0-1 de Félix a los dos minutos. El Atlético ya no apretó tanto quizá como pensaba y el Betis no tuvo la claridad ofensiva que acostumbra. Falló la defensa local, con el portugués para rematar sin oposición un pase de Correa que llegó desde Oblak. Un regalo pesado para el Betis.
Los de Pellegrini tardaron en organizarse sin Canales y encima por debajo en el marcador. Un inicio sin ritmo, trabado, con faltas y lesiones de Guardado, Vrsaljko y Correa.
La respuesta del Betis fue creciendo como el ambiente en el Villamarín, con ese clásico asedio bético, en el que parece inevitable el gol. Bartra lo rozó en un saque de esquina y, en una pérdida de Herrera, Tello hizo el 1-1. Fekir aparecía ya y el Betis se encontró cuando el descanso apareció, sin cambiar la inercia local en la reanudación, con las ocasiones de Joaquín y Tello.
El partido ganó en ritmo y en llegadas, con mucho peligro en balón parado. Felipe se topó con el palo en un cabezazo de córner y de un ataque del Betis nació el 1-2 de Félix. El carrerón de Llorente fue más de medio gol y el portugués mostró que está en su mejor momento de rojiblanco. El delantero da continuidad a sus actuaciones y rozó el triplete un par de veces.
Lee también: Con goleada Colo Colo logró mantener intactos sus 21 años de racha en el Monumental ante Universidad de Chile
El capitán de la Roja, Claudio Bravo, terminó siendo el mejor de los béticos, sin la frescura como para frenar el ímpetu de un Atlético que sentenció con Lemar en el minuto 80. La jugada fue de Griezmann, quien había entrado en ese inicio de lesiones como un gran Carrasco, enseñando la mejoría rojiblanca, en una buena plaza para demostrarlo.
Después de la derrota en el derbi ante el Sevilla, el Betis sufre una segunda derrota seguida que le descuelga del ambicioso objetivo. Le faltó último pase y remate, no lo dieron Juanmi ni Willian José como revulsivos, a los de Pellegrini, mientras el equipo del “Cholo” sí funcionó, vertical en su carrera y con Félix sonriente.