Alfredo Stöhwing se refirió a la polémica en torno a la eventual partida del "Gato" y advirtió que el escenario "es más bien complejo para el jugador". "Nosotros no tenemos ningún enredo. El que está queriendo violar su contrato es el jugador", agregó el timonel Blanco y Negro.
(TNT Sports) — Sigue la polémica con el caso de Juan Martín Lucero, delantero trasandino que no viajó a la pretemporada con el cuadro albo e informó al club sobre el uso de una cláusula de penalidad para poder emigrar a Fortaleza de Brasil.
Tras la determinación del ex Vélez, en conferencia de prensa en el estadio Monumental, Alfredo Stöhwing, timonel de Blanco y Negro, junto a Daniel Morón, gerente deportivo de Colo Colo, salieron a desmentir la existencia de esta cláusula en el contrato que firmaron a fines de 2022.
“Recibimos una comunicación oficial de él, en que nos informaba que no se iba a presentar a la pretemporada y que se iba del club. Hemos hecho todas las revisiones pertinentes de nuestros abogados y tiene contrato con nuestro club hasta finales de 2025 y sin cláusula de salida”, señaló Stöhwing.
Posteriormente, el empresario agregó: “creo que está muy mal asesorado, los consejos que ha estado recibiendo pueden ser muy costosos en su carrera. Nosotros haremos valer nuestra posición en todas las instancias pertinentes, nos protegeremos con todo el peso que permita la ley”, añadió.
Asimismo, Stöhwing declaró que esto se resolverá por la vía legal: “Vamos a tomar medidas con todas las personas que resulten responsables, porque es una violación grave del contrato y perjudica el patrimonio del club. La situación es más bien compleja para el jugador que para nosotros, no tenemos ningún enredo. El que está queriendo violar su contrato es el jugador. Nosotros seguiremos todas las recomendaciones de nuestros abogados que nos permitan defender nuestro patrimonio”, finalizó.
Por otro lado, Daniel Morón también se refirió a la controversial situación y manifestó: “Me reuní con Juan Martín en las últimas semanas cuatro veces aproximadamente, para decirle que no tenía cláusula de salida. Me dijo que era un contrato muy importante, millonario y que iba a seguir adelante (…) Los que quieren estar son los que tienen que estar en Colo Colo”, culminó el arquero campeón de la Copa Libertadores 1991 con el ‘Cacique’.
Lo cierto, es que habrá que esperar los siguientes días para ver cómo finaliza esta polémica y así tener noticias más concretas. Pero lo concreto es que los dirigentes del cuadro albo deberán buscar incorporaciones lo antes posible, ya que han sufrido bajas considerables y Gustavo Quinteros está sumamente preocupado en cuanto a la conformación del plantel de cara a la temporada 2023.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.