Hinchas de Boca fueron captados resguardándose en la sombra ante altas temperaturas de Argentina

Por CNN Chile

01.02.2024 / 22:42

{alt}

En nuestro país, el Gobierno ha tomado diferentes medidas para beneficiar los espectáculos deportivos y evitar problemas para los asistentes a los encuentros debido a las altas temperaturas. Incluso, la presentación de Arturo Vidal en Colo Colo fue modificada debido a este factor, al igual que los partidos de la Copa Davis de este fin de semana, donde se esperan temperaturas de hasta 38 °C.


Este jueves, Boca Juniors se enfrenta a Sarmiento de visita en el Estadio de San Lorenzo, en Buenos Aires. Sin embargo, un hecho particular vivieron los hinchas del Xeneize cuando esperaban el inicio del encuentro.

A través de redes sociales, se difundieron una serie de videos donde se ven a los hinchas trasladándose a los sectores donde hay una pequeña sombra en el estadio; inclusive, en una de las imágenes se ve que hay un grupo de personas cubriéndose bajo la sombra de una de las farolas.

Y es que actualmente en la capital de Argentina hay más de 35 °C, lo que ha provocado, junto a la falta de sombra, diferentes problemas para los hinchas, hecho que también se repite en nuestro país.

El caso de Chile ante altas temperaturas

Chile, desde hace años, a través del Gobierno, el Ministerio de Salud e incluso la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), ha tomado diversas medidas para beneficiar los espectáculos deportivos, así como el estado de los hinchas que asisten a este tipo de eventos.

Por ejemplo, esta semana la Seremi de Salud decretó alerta roja por las altas temperaturas que se viven en la zona central. El llamado de la entidad es a disminuir la actividad al aire libre en las horas de mayor calor, hecho que se contrapuso a la presentación de Arturo Vidal en el Estadio Monumental, la cual justamente debió ser modificada para las 19 horas, pensando que estaba prevista para las 13 horas de este jueves.

Esta medida fue valorada por los hinchas que habían mostrado su descontento por el horario propuesto por Blanco y Negro.

Otro evento deportivo que fue modificado debido a las extremas temperaturas fue la serie entre Chile y Perú por la Copa Davis este fin de semana. En Santiago se registrarán temperaturas de hasta 38 grados el día del encuentro, por lo que los auspiciadores del enfrentamiento ayudarán a los asistentes al Court Central del Estadio Nacional con diferentes medidas para mitigar el calor.

Según informó la organización del espectáculo, con ayuda de los auspiciadores, habrá agua, bloqueador solar y gorros gratis para al menos 3.500 personas.

El encuentro, también, fue programado para las 18:00 horas, cuando las temperaturas ya se encuentran a la baja en la Región Metropolitana.