Boric reconoce a Claudio Bravo tras su retiro: “Estamos eternamente agradecidos por el orgullo con que representaste a Chile”

Por Valentina Sánchez Cárdenas

27.08.2024 / 09:37

{alt}

El presidente destacó la humildad que representó al capitán de La Roja durante los años en que representó la bandera chilena, "en las buenas y en las malas".


El anuncio del retiro de Claudio Bravo provocó lamento en gran parte del mundo futbolístico. Y es que el capitán protagonizó grandes momentos junto a la Selección Chilena con los triunfos en Copa América 2015 y 2016, y también fue pilar fundamental en los equipos que representó, como Colo Colo, la Real Sociedad, el Barcelona y el Manchester City.

Uno de quienes lamentó la noticia fue el presidente Gabriel Boric, quien a través de sus redes sociales expresó que estará “eternamente agradecido” por la manera en que representó a La Roja.

“Capitán, emocionan tus palabras y el repaso de tu trayectoria. Estoy (y no me cabe duda que en este caso puedo utilizar el plural, estamos) eternamente agradecidos por la dignidad y orgullo con que representaste nuestra bandera tantos años, en las buenas y en las malas, manteniendo siempre la humildad”, escribió.


Lee también: Un legado inolvidable que trascenderá generaciones: 10 grandes momentos de Claudio Bravo en el fútbol profesional


Y añadió: “Un abrazo Claudio, a ti y a tu familia que siempre te acompañó. Mis profundos respetos”.

El retiro de Bravo

A través de un emotivo video, compartido en sus redes sociales, el histórico capitán de la selección chilena anunció su retiro del fútbol profesional a los 41 años.

El ex Manchester City destacó que este es el momento de cerrar un ciclo muy importante en su vida. “Es un momento también para poder comenzar otra etapa de mi vida y otra etapa familiar que seguramente será igual de exitosa que esta etapa, que nos brindó grandes satisfacciones en todo sentido”, expresó.

Bravo, cuyo legado incluye títulos de liga en España e Inglaterra y dos Copa América con la Selección Chilena, deja una marca imborrable en el deporte.