La organización informó que la disciplina en los próximos Juegos Panamericanos se disputará en la pista disponible en el Mallplaza Vespucio de La Florida. “A mí me duele mucho, porque tenemos que recurrir a una infraestructura privada”, dijo el presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica.
Como un acto doloroso calificó el Comité Olímpico de Chile (COCH) que la disciplina de bowling en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se vaya a disputar en el Happyland del centro comercial Mallplaza Vespucio de La Florida.
“Nos duele que realmente no podamos dejar un legado en el bowling. A mí me duele mucho, porque tenemos que recurrir a una infraestructura privada”, dijo Miguel Ángel Mujica, presidente del COCH.
Neven Ilic, presidente de Panam Sports, sostuvo a Canal 13 que la competencia se hará “en el centro comercial porque, si no, habría que construir uno y, en el momento, el Estado fue muy claro que no estaba dispuesto a construir. Así que van a estar muy bien ahí en La Florida, en el shopping”.
Claudio Orrego, gobernador de la Región Metropolitana, manifestó al medio citado que la noticia es algo “fantástico”. “Yo creo que en algunos casos se requiere nueva infraestructura, pero si hay una infraestructura privada que se pueda ocupar, fantástico, bienvenido sea. Y para los fanáticos del bowling, bueno, ahí está: La Florida va a ser su casa”, expresó.
Sin embargo, la decisión tampoco fue bien recibida por Fernando Peña, presidente de la Federación de Bowling: “A nosotros como Federación de Bowling de Chile no nos parece que vaya a un centro comercial”.
Lee también: Pero no cobrarán lo mismo: Federación de Fútbol de España igualó los premios de la selección femenina y masculina
De hecho, estuvo la idea de que el Centro Deportivo Patricio Mekis de Rancagua, en la región de O’Higgins, fuese utilizado como sede de la disciplina, considerando, entre otros aspectos, que actualmente los seleccionados chilenos pagan cerca de $15.000 por la hora en el centro de entretenimiento de La Florida para realizar sus prácticas de martes a viernes, consignó el medio citado.
El plan fue respaldado por el gobernador Pablo Silva: “Si es que hay que hacer alguna inversión o apoyar más esta iniciativa, estamos por supuesto disponibles para que efectivamente una sede más de los Panamericanos se quede en la Región de O’Higgins”.
No obstante, la intención fue finalmente descargada por la organización del evento deportivo. “Hoy día (martes) tomamos la decisión de que este recinto sea el elegido considerando que va a poder llevarse adelante con las consideraciones que la Confederación Panamericana exige que se lleven adelante. No nos deberíamos -en mi humilde opinión- quedar solamente con el hecho de que sea un mall”, sentenció Gianna Cunazza, CEO de Santiago 2023.