Boxeadora mexicana quedó en estado crítico tras pelea que perdió por nocaut
Por CNN Chile
30.08.2021 / 23:44
{"multiple":false,"video":{"key":"cztA37W43KN","duration":"00:00:37","type":"video","download":""}}
La deportista Jeanette Zacarías se encuentra en cuidados intensivos tras la derrota frente a la canadiense Marie-Pier Houle por nocaut. La agencia de entretenimiento Groupe Yvon Michel (GYM), que organizó el evento en Montreal aseguró que "su entrenador y novio, el boxeador Jovanni Martínez, y dos representantes de Groupe Yvon Michel están con ella".
(CNN en Español) – La boxeadora mexicana Jeanette Zacarías se encuentra en cuidados intensivos después de perder el sábado frente a la canadiense Marie-Pier Houle por nocaut, según confirmó la agencia de entretenimiento Groupe Yvon Michel (GYM), organizadora del evento en Montreal, Canadá.
Yvon Michel, promotor de la pelea, informó el domingo que el estado de la pugilista de 18 años es “crítico, pero estable“.
Lee también: Diego Valencia se suma a La Roja: Fue citado ante la inminente ausencia de Brereton
“Su entrenador y novio, el boxeador Jovanni Martínez, y dos representantes de Groupe Yvon Michel están con ella“, aseguró GYM a través de un comunicado difundido el domingo.
El entrenador de Zacarías declaró que, para pelear este sábado, la boxeadora se había tenido que someter a dos tomografías.
Por su parte, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, señaló que “la peleadora mexicana Jeannette Zacarías Zapata se encuentra en estado crítico, pero estable en un hospital de Montreal. Los siguientes 2-5 días serán de gran importancia. Rogamos a Dios su pronta recuperación“.
Lee también: Gustavo Poyet no va más: La UC comunicó que no continuará siendo su DT
Sulaimán agregó que fue una pelea a seis asaltos sin ningún título en juego y sin relación al CMB. “Urge establecer mayores controles de protección y que haya comunicación entre comisiones de boxeo”, afirmó.
Por su parte la rival de Zacarías, Marie-Pier Houle dijo en un comunicado que nunca ha tenido la intención de agredir a un rival. “Los acontecimientos de ayer me conmueven profundamente. El boxeo tiene sus riesgos y peligros. Este es nuestro trabajo, nuestra pasión. Nunca, pero nunca, estuvo la intención en mis planes de agredir gravemente a un oponente. Mis más sinceros pensamientos están con mi oponente Jeannette Zacarías Zapata, así como con su familia. Deseo de todo corazón que se recupere”, dijo ella.