Buenas noticias para el conjunto azul: Leandro Fernández podrá jugar el clásico universitario

Por Valentina Sánchez Cárdenas

02.10.2024 / 13:07

{alt}

El informe arbitral determinó que el delantero de la U fue "culpable de juego brusco grave" y que puso en "peligro la integridad física del adversario". Sin embargo, el Tribunal de Disciplina determinó que el castigo corresponde solo por una fecha.


Con una tarjeta roja y con 3 goles en contra, Universidad de Chile se devolvió a Santiago tras ser derrotada por Deportes Iquique en Tierra de Campeones, el domingo recién pasado.

La falta, cobrada por el juez Piero Maza en contra de Leandro Fernández, ocurrió luego de que el delantero le pegara una patada a Joaquín Moya.

Y a pesar de que los azules apelaron al mal estado de la cancha y a que la acción fue un desafortunado accidente, la decisión del juez fue definitiva.


Lee también: En su retorno a Libertadores: La U tendrá que jugar un partido sin público para cumplir sanción que arrastra desde 2020


Después, según el informe arbitral, Lea fue “culpable de juego brusco grave al dar un golpe con la planta del pie sobre el muslo de un jugador rival, con uso de fuerza excesiva y colocando en peligro la integridad física del adversario”.

Sin embargo, el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió sancionarlo por una fecha, por lo que Fernández solo se perderá el partido de este sábado contra Unión La Calera.

Eso quiere decir que Lea podrá disputar el Clásico Universitario contra Universidad Católica, que será el próximo domingo 20 de octubre.