Emoción pura: Hinchas llevaron fotos de fanáticos fallecidos que no alcanzaron a ver a su equipo jugar en Primera

Por CNN Chile

19.08.2019 / 14:00

Los aficionados del Unión Berlín asistieron con imágenes de familiares y amigos que ya había muerto. Aunque perdieron, la emoción vivida por las 5 mil personas eclipsó la derrota.


Lo que ocurrió en el partido entre el Unión Berlín vs RB Leipzig puede ser calificado como la escena de un partido de fútbol más emotiva en lo que va del año.

Y es que los simpatizantes del equipo local, formado en el año 1966 por la clase obrera de la capital alemana, por primera vez en su historia son parte de la Bundesliga, es decir de la Primera División teutona.

Su debut era ante el conjunto que el 2009 adquirió la marca Red Bull. En ese entonces la escuadra de la bebida energética estaba en Quinta división y gracias a los ingresos de la empresa, fue pavimentando un camino que en el 2016 le permitió subir a la división de honor. De ahí en más todo ha sido coser y cantar para el elenco del este que en las últimas tres temporadas ha quedado 2°, 6° y 3°, respectivamente.

Lee también: Philippe Coutinho en su arribó al Bayern Münich: “No puedo esperar a ponerme la camiseta”

Por contra parte aparecía este modesto elenco que, entre otros acontecimientos, involucró a sus hinchas en la remodelación de su estadio, quienes se ofrecieron para hacer una reestruccturación que debía realizarse para poder jugar en Primera.

Y este domingo se produjo el día histórico: el debut de esta escuadra fundada por hace 53 años en una Alemania dividida por el Muro. 

Para la ocasión, más de 5 mil hinchas locales llevaron fotos de sus familiares y amigos, fanáticos de este equipo, pero que ya habían fallecido, por ende, nunca lo alcanzaron a ver jugando en Primera.

Como era de esperar, los recuerdos se tomaron las graderías y hubo algunos forofos que no aguantaron las lágrimas ante tal significativo instante que quedará grabado por siempre en su memoria.

Lee también: El impactante gol de Douglas Costa en el Bayer

El resultado si bien no les favoreció (perdieron 4-0), la estadística no pasará de ser más que un frío número que no logró opacar la emoción vivida en el An der Alten Försterei.