Una multitud se congregó en las calles de Manhattan para recibir a las jugadoras y el cuerpo técnico de la selección de Estados Unidos, tras su triunfo en el Mundial de Francia 2019. El alcalde Bill de Blasio les hizo entrega de las llaves de la ciudad.
Este miércoles, el equipo de fútbol de Estados Unidos fue honrado en una ceremonia en el Ayuntamiento de Nueva York. Además, montaron carrozas durante un desfile en Manhattan, a raíz de su victoria en la Copa Mundial de Francia 2019.
En la instancia, el alcalde neoyorkino, Bill de Blasio, hizo entrega a cada una de las jugadoras de la llave de la ciudad. “Este equipo nos unió y este equipo nos mostró mucho para darnos esperanza”, declaró.
En la actividad, el presidente de la Federación de Fútbol de EE.UU. hizo referencia a la demanda que presentaron las jugadoras en mayo pasado contra el organismo, exigiendo que se les pague lo mismo que reciben los futbolistas hombres del país por sus actuaciones internacionales.
Lee también: Bautizan estación del tranvía en Francia con el nombre de Christiane Endler
“Continuaremos invirtiendo más en el fútbol femenino que en cualquier otro país del mundo. Creemos en US Soccer que todas las atletas merecen un pago justo y equitativo“, aseguró el líder de la federación.
Horas antes, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó la ley estatal que expande las normativas de igualdad salarial. “El equipo de fútbol femenino juega el mismo juego que los jugadores de fútbol masculino, solo que mejor. En todo caso, a los hombres se les debe pagar menos”, comentó en Twitter.
Lee también: Estados Unidos se coronó campeón del Mundial de Francia 2019
En la ceremonia, la co capitana del equipo, Megan Rapinose, dio un poitente discurso: “Tenemos que ser mejores. Tenemos que amar más, odiar menos. Tenemos que escuchar más y hablar menos. Debemos saber que esto es responsabilidad de todos, de cada persona aquí, de cada persona que no está aquí, de cada persona que no quiere estar aquí, de cada persona que está de acuerdo y de que no está de acuerdo”
“Creo que este equipo hace un trabajo increíble al tomar eso en nuestros hombros. Y comprender la posición que tenemos y la plataforma que tenemos dentro de este mundo. Sí, jugamos deportes. Sí, jugamos fútbol. Sí, somos atletas, pero somos mucho más que eso“, agregó.
A la vez, aprovechó el momento para descartar que se postulará a la presidencia de Estados Unidos, tal como pedían muchos fanáticos: “Es un honor para mí liderar a este equipo en el campo. No hay otro lugar en el que prefiera estar, ni siquiera en la carrera presidencial. Estoy ocupada, lo siento”.