El presidente de Azul Azul se refirió a una de las mayores esperanzas del equipo: concretar un domicilio de una vez por todas. Además, en su análisis de 2018, se refirió al caso de Hoyos y el de Pinilla.
El presidente de Azul Azul, Carlos Heller, hizo un análisis de lo que fue 2018 para Universidad de Chile, que vivió complicaciones en la dirección técnica del equipo, además de la polémica con Mauricio Pinilla.
“Fue un año complicado, pero lo supimos llevar. Partimos bien, pero después vino el desastre: la goleada que sufrimos en La Calera (6-1) y después lo que pasó con Cruzeiro (7-0), resultados ‘saca técnicos’ que te hacen pasarla mal y también reflexionar”, dijo Heller a La Tercera.
Heller también se refirió a lo ocurrido con Mauricio Pinilla, a quien en noviembre del año pasado se le acogió la demanda por “vulneración de derechos fundamentales” en contra de Azul Azul.
Lee también: Abogado de Pinilla negó rumores sobre su regreso a la U
Tal dictamen obligaría al club a pagar más de $460 millones, y si bien no es apelable, ya se presentó un recurso de nulidad.
“Me la jugué por traer a Pinilla a la U. Tuvimos una muy buena relación, mucha cercanía. Pero no sé qué pasó con él, yo estaba fuera del país. Me avisaron que el jugador trajo una oferta de Colón, que en algún minuto se arrepintió por algo que desconozco”, dijo el presidente del club.
Presentación de Mauricio Pinilla junto a Carlos Heller. Julio de 2017. Foto: Agencia UNO.
Por otro lado, Heller señaló que al momento que se le renovó el contrato a Ángel Guillermo Hoyos como director técnico confiaban en la persona, pero que “el contrato debió haber sido más corto”.
Lee también: Vilches confirmó que no sigue en Universidad de Chile: “Es lamentable, pero hay que asumirlo”
“De ahora en adelante nunca más jugaré con la bola de cristal“, aseguró Heller.
La traumática salida de Hoyos y el tema con Pinilla, sumado al desempeño que tuvo el equipo durante 2018, le han valido de incontables críticas. Sin embargo, Heller asegura que seguirá a la cabeza del club pues le gusta la U.
“La gente critica, pero no entienden la pasión que tengo. Voy a una reunión y no me creen que pierdo plata, que estás todo el día pendiente del club. Si el equipo pierde, es tu culpa y te agarran a garabatos. Te hacen pebre por todos lados y además pierdo plata. Por eso me preguntan ‘¿por qué estás ahí?’, yo les respondo que es porque me gusta la U. Es totalmente irracional”, explicó.
Lee también: Las hizo de DJ, lo felicitó la Juventus y lo destacó la FIFA: Así celebró el Matador Salas su cumpleaños N°44
Además, la continuidad de Carlos Heller tiene estrecha relación con sus compromisos. Principalmente, concretar un domicilio definitivo.
“Tengo un compromiso y lo voy a cumplir: un estadio para la U. No es fácil. La gente dice que uno es puro humo. Yo quise hacer el estadio de la U, lo quiero hacer todavía. Si dependiese de mí, ya tendríamos uno para 50 mil personas, pero depende de cosas externas, como que nadie quiere recibir un estadio para la U”, dijo el presidente de Azul Azul.